El Grupo Municipal Sueña Torrevieja presenta una moción para la retirada del hito situado en la Plaza de la Madera a su lugar de origen en la Laguna de La Mata

Alejandro Blanco como portavoz adjunto del Grupo Municipal de Sueña Torrevieja expone que “es importante afianzar y avanzar en el conocimiento de nuestros valores educativos y culturales, no solo por nuestros vecinos, sino como fuente de Turismo. Donde el mismo Gobierno hace el esfuerzo de ofertar variedad, con el Turismo Medioambiental, las actividades acuáticas y la aprobación reciente del inicio de estudio para conseguir que el área “Lo Ferris”, pueda obtener la denominación de micro reserva marina protegida auto-sostenible, a propuesta de nuestro Grupo Municipal”.

Blanco revela que “la historia que nos atañe en esta moción es de la “Laguna de la Mata”, la cual cuando fue Coto Real se hizo para proteger el territorio una serie de deslindes y amojonamientos. Pues bien esos mojones o hitos podemos encontrar el hito nº1 en el paseo de La Mata y el hito nº 48 en la “Plaza de la Madera”. El primero no es original y no tiene ningún tipo de leyenda, pero el nº 48 es original estando en un estado es más que lamentable”.

Desde el Grupo Municipal no podemos permitir que parte de nuestro patrimonio sea maltratado e ignorado, por ello a través de una moción a Pleno proponemos al Ayuntamiento que se traslade el hito nº48 y se limpien las pintadas. También que se coloque información en la zona para incentivar el paseo por el recorrido turístico-histórico desde el hito nº1, por lo menos hasta el nº8, donde se alternan en la actualidad originales y copias.

Por último Blanco afirma que “es necesario que el Ayuntamiento apoye el trabajo de los Historiadores locales, provinciales, Catedráticos de las Universidades de la provincia, así como los amantes de nuestra historia para poner en valor y en el lugar que se merece nuestro pasado como fuente de estudio, de recuerdo, y porque no, de futuro activo de Turismo”.

A continuación podéis leer la moción: MOCIÓN TRASLADO DEL HITO SITUADO EN LA PLAZA DE LA MADERA A SU LUGAR DE ORIGEN

GRUPO MUNICIPAL SUEÑA TORREVIEJA

Deja un comentario