25 N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El día 25 de noviembre se conmemora el “Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”, día en el que lo ideal sería que estuviera erradicado y no hubiera nada que decir sobre el.

¿Qué es lo que entendemos por violencia contra la mujer?

Cualquier acto violento o agresión, basados en una situación de desigualdad en el marco de un sistema de relaciones de dominación de los hombres sobre las mujeres que tenga o pueda tener como consecuencia un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas de tales actos y la coacción o privación arbitraria de la libertad, tanto si ocurren en el ámbito público como en la vida familiar o personal” (Ley 11/2007, del 27 de julio, para la prevención y el tratamiento integral de la violencia de género).

Hasta hace poco era un concepto que quedaba en familia, no debía ser aireado y se tapaba, con el perjuicio intrínseco no sólo para la mujer que lo sufría, sino también para sus hijos y familias.

Por suerte de unos años hasta nuestros días hay más casos denunciados, pero no todos, muchos menos de los que en realidad existen.

En lo que va de año han sido asesinadas en España 51 mujeres, 5 niñas y 2 niños, datos que aumentan día a día y por desgracia raro es el que no recibimos la mala noticia en los telediarios de un nuevo caso, sin duda unos datos escalofriantes, en los que hay que hacer hincapié para que los gobiernos pongan todos los medios y erradicar esta lacra.

Torrevieja, según fuentes del departamento de Salud del Hospital Universitario es la ciudad más comprometida de la Comunidad Valenciana con la lucha contra la violencia contra la mujer y de un cribado que se hizo en el mes de febrero de este año se detectaron 563 casos de casi 6000 mujeres encuestadas de más de 14 años.

Desde Sueña Torrevieja, pensamos que lo más importante es la prevención, ya que se han detectado un aumento de casos entre adolescentes, por lo tanto mediante charlas en los institutos, escuelas de padres, etc., sería un buen comienzo para erradicar este tipo de violencia que tiene un gran sufrimiento para las familias afectadas y abre aún más la brecha en la desigualdad.

 EJECUTIVA SUEÑA TORREVIEJA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s