EL GRUPO MUNICIPAL SUEÑA TORREVIEJA INSTA AL GOBIERNO A FINALIZAR LAS OBRAS DEL PABELLÓN DEPORTIVO POLIVALENTE TRAS 10 AÑOS DE ABANDONO

Pablo Samper afirma que sólo Sueña Torrevieja ha mostrado interés por finalizar la obra y solicitará información del estado del expediente, elevando una moción a pleno para que el Gobierno sea capaz de finalizar este edificio.

Pablo Samper, portavoz de Sueña Torrevieja, señala que“el edificio del Pabellón deportivo polivalente, más conocido como “Pabellón Blanco”,parece que ha quedado olvidado por los tres últimos gobiernos. Para Sueña Torrevieja este tema es muy importante y de suma urgencia como para seguir aplazándolo más tiempo. El deporte de Torrevieja no puede esperar más.”

           Para Samper es muy importante recordar la cronología de este edificio “en enero de 2010 se anunció por parte del gobierno del Partido Popular su construcción. En marzo de 2011 Eduardo Dolón, quien es hoy alcalde, prometió que estaría en funcionamiento en septiembre de ese mismo año. ¿Qué hizo el PP entre 2011 y 2015? A la vista de todo el mundo está que no se hizo nada, se quedó a medio terminar, incapaz de finalizar la obra e incumpliendo otra de tantas promesas. En junio de 2015, con el nuevo gobierno en el que teníamos la competencia en Deportes,  me encontré con un verdadero “berenjenal”.

Desde Sueña Torreviejarealizamos avances importantes, “ya que el 25 de julio de ese año la Junta de Gobierno acordó iniciar un procedimiento de sanción a la empresa constructora del pabellón deportivo polivalente por incumplir el plazo de ejecución de 3 meses ya que las obras comenzaron en febrero de 2015 y el 15 de abril la empresa pidió una ampliación del plazo que no fue concedida, paralizando posteriormente las obras. El 3 de junio de 2016 la Junta de Gobierno también acordó por unanimidad resolver el contrato con la empresa que tenía que finalizar las obras del pabellón e iniciar los trámites para llevar a cabo una nueva licitación. Desde la salida de Sueña Torrevieja unos meses después, desconocemos en qué situación se encuentra este expediente ya que no hay ningún avance al respecto que sepamos”.

Para concluir Samper declara que “ni el PP ni el cuatripartito ha sabido dar solución y desatascar el expediente. Solo Sueña Torrevieja ha mostrado interés en este asunto y por ello vamos a solicitar información del estado del expediente para poder estudiarlo y realizaremos una moción a pleno para instar al gobierno a que utilice todos los mecanismos posibles a su alcance para su puesta en marcha

            Samper añade que “la concejala de deportes y el gobierno tendrán todo el apoyo de Sueña Torrevieja en este punto, si es que existe voluntad por su parte de dialogar e informar de lo que está sucediendo. El deporte de Torrevieja está condenado a estancarse si no lo dotamos de nuevas instalaciones deportivas. La resolución de este expediente puede ser la solución a la sobreexplotación del Cecilio Gallego o Palacio de los Deportes que no puede acoger más alumnos ni nuevas disciplinas y resolver así la poca disponibilidad de horarios de entrenamientos y de partidos, y mejorar la calidad del trabajo de nuestros deportistas, entrenadores y funcionarios”                                                                                 

GM SUEÑA TORREVIEJA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s