COLAPSO DE LAS OFICINAS DE LA ADIMINISTRACIÓN PÚBLICA DE TORREVIEJA

La crisis sanitaria que hemos tenido que pasar en los últimos meses ha desembocado en una crisis administrativa, y este hecho se agrava cuando la implantación de una Sede Electrónica se hace sin la previsión suficiente, como ya denunciamos desde Sueña Torrevieja hace más de un mes.

Las quejas por parte de la ciudadanía son muchas y ya empieza a ser un problema urgente. La administración sólo atiende de forma presencial con cita previa que, a fecha de hoy, las están dando para agosto. Pero existen muchos trámites que son de urgencia y no pueden esperar un mes, los volantes de empadronamiento están tardando más de dos semanas, por mencionar un ejemplo. Entiendo que esta situación no es culpa de los funcionarios que están igual de saturados que la administración y se encuentran a diario con situaciones frustrantes, pero es evidente que las directrices políticas han fallado.

Nuestro consistorio no estaba preparado para acoger la administración digital, y se ha empezado la casa por el tejado. Tenemos una Sede Electrónica y una administración digital, pero los funcionarios no están formados para trabajar en ella y tampoco tienen los medios ya que sus ordenadores están obsoletos. Es sorprendente incluso que el presupuesto para 2020 haya disminuido su inversión respecto al de 2019 para la adquisición de este material. Además no debemos olvidar que no sólo son los usuarios particulares los que no paran de encontrarse obstáculos en el camino, sino que las empresas que trabajan con la administración pública a diario se encuentran sin poder sacar su trabajo adelante.

Otro aspecto a tener en cuenta y que no hay que olvidar, es que el acceso a Internet y a las nuevas tecnologías no está al alcance de todos y todas, sobretodo en una población con un gran porcentaje de mayores de 65 años, así como de extranjeros en Torrevieja. Nadie puede quedarse en el camino sin ser atendido por parte del Ayuntamiento: este es un sentimiento generalizado en la población.

No podemos esperar mucho tiempo más, este es un aspecto urgente a tratar por el Gobierno del PP, las vidas de los y las torrevejenses no pueden paralizarse a la espera de que la administración pública se ponga en marcha.

            Sandra Fernández – Vicepresidenta de Sueña Torrevieja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s