EL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA DESTINA ÚNICAMENTE 8.000 EUROS DE UN PRESUPUESTO DE 117 MILLONES A LA AYUDA DE LOS COMERCIANTES LOCALES

Sueña Torrevieja califica de insuficiente e irrisoria la ayuda convocada y demuestra que Eduardo Dolón solo está preocupado en sacar el contrato de las basuras adelante y no de ayudar a quien de verdad lo necesita

            El 3 de agosto de 2020, se aprobaron por Decreto del Concejal de Economía y Hacienda, las bases para la convocatoria de las subvenciones por procedimiento de concurrencia competitiva, por parte del Ayuntamiento de Torrevieja, destinadas a las Asociaciones y Entidades integradas en la Concejalía de Comercio para la anualidad de 2020, por importe de 8.000 euros, con cargo al Presupuesto de 2019 prorrogado para 2020.

            En el BOP nº166, de fecha 1 de septiembre de 2020, se publican las bases.

            Por todo ello Sandra Fernández, vicepresidenta de Sueña Torrevieja plantea las siguientes dudas:

            “No entendemos cuáles son las razones de haber tardado más de 7 meses en aprobar las bases, teniendo en cuenta que:

  1. El equipo de gobierno ha dispuesto desde el día 2 de enero de 2020, en el Presupuesto de 2019 prorrogado para 2020, el mismo crédito presupuestario que existe en el Proyecto de Presupuesto para 2020.
  2. Que las bases elaboradas para 2020 son prácticamente las mismas que las elaboradas en el ejercicio anterior.
  3. Que del 2 de enero a 14 de marzo y de 21 de junio a 3 de agosto de 2020, la situación administrativa ha sido de normalidad.
  4. Que la situación de crisis en el sector comercial exigía y exige ayudas al comercio desde el minuto uno de la declaración del Estado de Alarma el 14 de marzo de 2020”

            “Tampoco llegamos a entender cuáles son las razones de haber tardado prácticamente un mes más en publicar las bases en el BOP, teniendo en cuenta que desde el 3 de agosto en que se aprobaron las bases, al 1 de septiembre de 2020 en que se han publicado, ha pasado prácticamente un mes más, con el consiguiente retraso en la concesión de subvenciones a un comercio local necesitado de ayudas urgentes”.

            Fernández concluye preguntando al equipo de gobierno y al alcalde sobre “cuáles son las razones para destinar en un Presupuesto de 117 millones de euros, la ridícula suma de 8.000 euros para subvencionar al comercio local (5,8 euros por cada 100.000 euros del Presupuesto), teniendo en cuenta que han tenido 7 meses desde el 2 de enero al 3 de agosto de 2020, para incrementar dicha cantidad en función de las importantes repercusiones que la crisis económica consecuencia de la sanitaria y social, han tenido y siguen teniendo sobre el comercio local de la ciudad”.

Ejecutiva Sueña Torrevieja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s