Sueña Educación

Para Sueña Torrevieja “Educación” es mucho más que una palabra con la que encabezar una sección del programa electoral. La educación de nuestros hijos es uno de los pilares en los que se basará tanto su futuro personal como el de todos como sociedad. Somos conscientes que, respetando la existencia de la privada, la educación pública es la mejor opción para garantizar una sociedad igualitaria y justa, una sociedad donde todos partamos desde una única línea de salida con independencia de nuestras limitaciones personales y posibilidades económicas.

En Sueña Torrevieja tenemos muy claro que cada euro que hoy se deja de invertir en calidad de la educación, en preparación para el profesorado, en dotación de medios para los centros, en conciliación de horarios, en motivación para profesores, alumnos y padres y en innovación de los procesos educativos, se convierte en un lastre para el futuro de nuestra sociedad.

Como Ayuntamiento no está en nuestra mano decidir nada en lo que se refiere al modelo educativo, pero sí está en nuestra mano mitigar el daño provocado por 20 años de gobierno del PP al frente de la Generalitat; sí podemos intentar contrarrestar el sectarismo, el desinterés y las carencias provocadas por años de recortes injustificados y de intentar dañar la calidad y la imagen de la educación pública para favorecer a la privada y la concertada.

Nuestro compromiso con la educación queda patente en nuestros objetivos programáticos en esta materia. Son una batería de medidas ambiciosas, innovadoras y valientes destinadas a hacer que la educación pública en Torrevieja se convierta en un referente de calidad a nivel autonómico y nacional.

Nuestras propuestas:

Defensa de la Educación pública de calidad como garantía fundamental de la igualdad de oportunidades que se sustenta sobre valores como la democracia, la integración, la interculturalidad, la participación y la solidaridad. Es la escuela de todos y para todos.

Proyecto Tablets en el Aula, que supone la introducción del libro de texto en formato digital, reduciendo su coste de forma importante

– Creación de una red de escuelas infantiles municipales de 0-3 años para cubrir esta necesidad y facilitar la conciliación laboral, en especial de las mujeres.mi futuro sueña torrevieja

Mantener al menos un comedor escolar abierto en periodos no lectivos.

Construcción inmediata del CEIP Amanecer

Subsanación de las deficiencias en diferentes centros educativos como el IES Libertas o el IES Las Lagunas. Así como realizar un mantenimiento correcto y continuo de todas las instalaciones educativas.

Instalación de sistemas de videovigilancia conectados con el sistema Vyriato en los centros escolares.

Garantizar la subvención del Transporte escolar.

Ampliación de las plazas ofertadas de la escuela oficial de idiomas, así como de los idiomas.

-Aumento del horario de las bibliotecas, especialmente en épocas de exámenes.

-Apostaremos por convertir Torrevieja en ciudad universitaria con la creación de un campus universitario en el Auditorio con carreras y másteres dedicados al mar.

Ayudas económicas al estudio universitario

– Apuesta por ofrecer formación para las familias a través de “Escuelas de Padres y Madres”.

Potenciar el trabajo con las AMPAS en la educación de sus hijos, dotándolas de subvención económicas adecuadas para que puedan llevar a cabo proyectos y actividades educativas.

– Elaboración de un Plan Real de Prevención del Absentismo escolar y la exclusión social en colaboración con los Servicios Sociales y directores de los centros educativos.

– Realización de campañas de educación sexual en los centros escolares.

Campañas de prevención del acoso escolar y la violencia.

– Asegurar que el Consejo Escolar Municipal sea activo y se convoque como mínimo 4 veces al año para poder tratar los temas educativos de nuestra ciudad.

– Apoyo real y activo a todos los centros en los que los padres/madres hayan solicitado la jornada continua.

– Creación de una página web de educación activa, operativa y práctica, que contenga documentación oficial actualizada sobre educación así como las páginas webs de los centros educativos de la Ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s