Presentado el Programa Electoral de Educación

El proyecto Tablets en las Aulas y la implantación en un máximo de 2 años de la primera escuela infantil municipal de o-3 años, los compromisos estrella en materia de educación

Pablo Samper, candidato a la alcaldía de Sueña Torrevieja, acompañado de José Ruíz Paredes, número 4 de nuestra candidatura electoral y director del E.I. Gratiniano Baches, han presentado esta mañana en rueda de prensa los objetivos programáticos de Educación que incorpora Sueña Torrevieja en su programa electoral.

Para Pablo Samper “se trata de un conjunto de medidas ambiciosas y realistas que prueban tanto nuestro conocimiento de la materia como nuestro compromiso para solucionar los problemas que acucian a uno de los pilares de nuestra sociedad que más ha sufrido los recortes salvajes del PP valenciano, recortes presupuestarios que se han destinado principalmente a tapar agujeros provocados por su nefasta gestión y cuyo objetivo de fondo es favorecer la educación concertada y privada a base de dañar la imagen de la educación pública.”

José Ruíz ha explicado los pormenores de las principales propuestas, haciendo hincapié en “nuestro compromiso absoluto con la educación pública como amalgama de cualquier sociedad igualitaria y progresista” y en las dos propuestas estrellas, el proyecto Tablets en el Aula y la creación de una red de escuelas infantiles municipales de 0-3 años.

José Ruíz ha explicado que “el proyecto Tablets en el Aula, la introducción en las aulas del libro de texto en formato digital, que reduce sus costes de forma drástica y supone una mínima inversión inicial, puede empezar a aplicarse de forma inmediata en los centros que lo soliciten siguiendo unos pasos mínimos.”

Con respecto a la red de escuelas infantiles municipales José Ruíz, tras manifestar su incomprensión por la ausencia de ninguna en Torrevieja, “cuando en ciudades de nuestro entorno como Elche hay hasta ocho”, ha explicado que “el objetivo es que en un máximo de dos cursos estén las primeras unidades en marcha. Si encontramos un lugar adecuado que solo necesite de una rehabilitación para adaptarlo a la legalidad vigente, en el curso 2015-2016 tendremos las primeras plazas disponibles. Si no lo hay y debemos construirlo, nuestro compromiso es que para el curso 2016-2017 esté abierto.”

José Ruiz ha precisado que el objetivo es arrancar con 1 unidad de 8 plazas para 0-1 años, 2 unidades de 13 plazas para 1-2 años y 2 unidades de 20 plazas para 2-3 años, aumentando el número de plazas disponibles año tras año según las necesidades.

Noticia en medios:

ENLACE VIDEO DE TVT.

Diario Información

Torreguía

La Verdad

Anuncios

Un comentario en “Presentado el Programa Electoral de Educación

  1. La racionalidad y sencillez del programa, habla, por si solo de la madurez y conocimiento del tema que tienen los impulsores. Se tratan los puntos fundamentales de la educacion, la ayuda a los desfavorecidos y sobre todo la colaboracion con las familias, sean del grado que sean , para que sus hijos accedan a una educacion publica y de calidad. Felicidades y adelante,. :Hacednos soñar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s