Presentado el Programa Electoral de Comercio

La puesta en marcha de un Centro Comercial Urbano, la creación de la figura del Defensor del Comercio (DECO) y la conversión de La Plasa en un gastromercado, los compromisos estrella en materia de comercio.

Pablo Samper, candidato a la alcaldía de Sueña Torrevieja,  acompañado de Alejandro Blanco Vega, número 2 de la candidatura, han presentado esta mañana en rueda de prensa los principales compromisos programáticos en materia de comercio que incorpora Sueña Torrevieja en su programa electoral.

Para Pablo Samperla grave situación del comercio local, que lleva más de cinco años dando señales de alarma ante la pasividad y la indiferencia del Partido Popular, necesita de un plan de choque inmediato que lo reactive y que lo ponga en valor

Pablo Samper ha añadido que “no es el momento de plantear propuestas revolucionarias e innovadoras. En Torrevieja no se ha hecho nada de lo que el resto de municipios de características similares al nuestro llevan años implementando, acciones que se está demostrando que funcionan y que no solo mantienen vivo al comercio de cercanía, sino que han conseguido revitalizarlo en ciudades donde había llegado a situaciones similares a la de Torrevieja. Vamos a aplicar el sentido común y vamos a hacerlo desde el mismo día que tengamos responsabilidades de gobierno porque la situación es tan grave que ya no admite más palabras y propuestas vacías sino solo acciones inmediatas”.

Por su parte, Alejandro Blanco ha explicado los pormenores de las principales propuestas, haciendo hincapié en que “los políticos debemos dejar paso a los comerciantes, que son los verdaderos protagonistas, en la toma de decisiones, en la creación y desarrollo tanto de acciones inmediatas como en el diseño de un proyecto de futuro a medio y largo plazo que revitalice el sector”.

Consideramos imprescindible promover la creación de una oficina del Defensor del Comercio (DECO), un cargo que debería ser ocupado por una persona sin ningún otro cargo público y sin afiliación política para garantizar su independencia, la creación de un Centro Comercial Urbano y de zonas de preferencia comercial en varios puntos del término municipal, así como la implantación de varias medidas que impulsen de manera real la conservación del tejido comercial existente y su expansión”.

Por último, Alejandro Blanco se ha referido a otra de las propuestas estrella de nuestro programa, la conversión del Mercado Central La Plasa en un Gastromercado. “La Plasa es un botón de muestra perfecto de la situación global en la que se encuentra nuestro comercio. Abandonada a su suerte, medio ilegal y medio embargada, se ha convertido a día de hoy en un callejón sin salida para los que en ella trabajan y en un espacio público perdido y sin futuro a pesar de su inmejorable emplazamiento. La Plasa es un paradigma del desastre al que el PP ha abocado al comercio local, Sueña Torrevieja quiere convertir La Plasa en el paradigma de la revitalización de nuestro comercio”.

Adjuntamos una muestra de las propuestas que dan forma a nuestros proyectos estrella.

– Accesibilidad intraurbana P&V / zonas de aparcamiento en extrarradio con pago simbólico.

– Transporte público eficiente, ecológico y redimensionado a las necesidades reales.

– Creación de una verdadera red cicloturista

– Aumento de aparcamientos a base de acuerdos con parkings privados, la creación de públicos y la modificación del tipo de vados para liberar espacio.

– Reducciones tributarias a los locales en alquiler.

– Agilización de las licencias de apertura.

– Ayudas fiscales.

– Ayudas y gestión de la fianza en los contratos de alquiler de locales.

– Impulso y apoyo de las ideas comerciales innovadoras.

– Puesta en marcha de una verdadera policía de distrito.

– Variar la composición de la Mesa de Comercio, que estaría presidida por el DECO e incluiría al Alcalde y una representación de los grupos municipales, delegados sectoriales, un representante policial, un técnico urbano y un técnico en economía.

– En paralelo a la puesta en marcha del Centro Comercial Central deben incorporarse además áreas de wifi público gratuito, áreas de descanso con vegetación, mobiliario público, zonas de carga de móviles, difusores ambientales y sombraje, así como áreas infantiles.

ENLACE VIDEO DE TVT.

TORREGUIA.

DIARIO INFORMACION.

DIARIO LA VEGA.

Anuncios

Un comentario en “Presentado el Programa Electoral de Comercio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s