Sueña Torrevieja insta al plenario a la aprobación de una moción por la admisión de los refugiados provocados por el Estado Islámico.

Sueña Torrevieja insta al plenario a la aprobación de una moción por la admisión de los refugiados provocados por el Estado Islámico.  

Desde el Equipo ejecutivo de Sueña Torrevieja y a través de  nuestro Grupo Municipal, instamos al plenario en el siguiente pleno ordinario a la aprobación de la moción presentada para la admisión de los refugiados que están sufriendo el hambre, las enfermedades, la guerra y el terror provocadas por el Estado Islámico. 

Entendemos que ante esta situación de emergencia, los países que forman la Unión Europea han dado una respuesta del todo insuficiente. Como muestra de esta insolidaridad, de los casi 4 millones de refugiados sirios hasta febrero de 2015, poco más de 40.000 han sido admitidos en Europa, y sólo 130 al estado español. Mientras tanto, la mayor parte de las personas refugiadas son acogidas en países más empobrecidos como Líbano, Turquía, Jordania o Egipto.

El estado español ha demostrado una falta de compromiso y solidaridad frente a esta emergencia humanitaria.

La Comisión Europea propuso este mes de julio una propuesta de mínimos para acoger entre los países miembros a 60.000 personas refugiadas. El ministro de Interior del gobierno español, Jorge Fernández Díaz, rechazó la cuota asignada al estado español de 4.300 personas, y sólo aceptó 1.300 demandantes de asilo.

Carme Hernández, miembro del equipo de Sueña Torrevieja, manifiesta “no podemos dar la espalda a una realidad, nuestra ciudad debe abanderar la justicia social y la cooperación entre las diferencias sociales”

“Por tanto instamos al plenario que inste al gobierno del estado español a tener un compromiso serio, que manifieste y canalice la disposición de admisión de refugiados en nuestra ciudad”

Sueña Torrevieja ha registrado la moción en el Ayuntamiento en el día de hoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s