El gobierno de Torrevieja detecta manipulaciones en los centros de mando del alumbrado público
El alcalde, José Manuel Dolón, y el concejal de Servicios, Alejandro Blanco, , han comunicado este miércoles sobre las deficiencias del servicio de alumbrado público y las manipulaciones detectadas en los centros de mando que controlan los automatismos de este servicio.
En concreto se ha detectado la bajada de diferenciales y manipulación de los relojes automáticos que controlan el alumbrado en las zonas de La Mata y la Glorieta, en el centro de Torrevieja.
Según ha señalado Alejandro Blanco, desde la Concejalía de Servicios “se están llevando a cabo tareas de revisión y colocación de elementos de seguridad que dificulten el acceso al interior de los centros de mando” y ha asegurado que se ha informado a la Policía Local para que «tomen medidas oportunas de vigilancia y denunciar los accesos no autorizados y la manipulación de elementos del alumbrado público».
INFRACTURAS INSUFICIENTES
Por su parte, el alcalde de Torrevieja ha informado sobre las deficiencias detectadas en una red de alumbrado público totalmente obsoleta y las actuaciones planteadas por orden de prioridad según los informes de los técnicos que advierten de la necesidad de actuar y modernizar el alumbrado de las zonas de Lago Jardin, La Veleta, Las Barcas y La Torreta Florida.
Asimismo, anunció que están a la espera de las actuaciones anunciadas por la Diputación provincial en El Rocío del Mar y El Acequión. Para finalizar reconoció la importante inversión que requieren estas actuaciones y adelantó que no se descarta la búsqueda de financiación de los organismos supramunicipales para acometer la remodelación del alumbrado público de Torrevieja.