“Una Mañana por la Infancia” recaudará fondos para UNICEF

 

El concejal de Cultura, Alejandro Blanco, y la directora de la Escuela Píccolo, Olga Martín Santos, han presentado esta mañana la iniciativa solidaria “Una mañana por la Infancia” que se celebrará el próximo domingo, 22 de noviembre, de 10 a 14 horas,en el Monumento al Coralista –Paseo Vista Alegre- con motivo del Día Universal de la Infancia y cuyos fondos recaudados en las distintas actividades irán destinados a UNICEF. 

Alejandro Blanco ha comentado que “desde el Ayuntamiento se apoya cualquier iniciativa cuyos beneficiarios sean los niños. Este acto tiene como objetivo no sólo recaudar fondos para un proyecto muy importante como es garantizar la salubridad en las escuelas infantiles de Níger sino también la concienciación de que hay muchos niños en el mundo que no tienen ni nuestras comodidades ni nuestras expectativas”. 

La iniciativa está liderada por la Escuela Infantil Píccolo -quien ha recibido el título de Escuela Amiga de UNICEF-, Óptica Chantal, Sánchez Butrón Abogados y Engels & Völkers –Torrevieja y Orihuela-, que han estado representados en la rueda de prensa por Emilio Rogel y Gloria Pareja respectivamente, y pretende dar visibilidad y promover los derechos de la infancia en una jornada matinal en la que se realizarán actividades para toda la familia. Actividades de sensibilización y promoción de los derechos de la infancia con las que, tal y como indican los organizadores, se persiguen dos objetivos fundamentales: recaudar fondos para “Gotas para Níger”, un proyecto del Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas –UNICEF- que incide directamente en la salud, nutrición y educación de la infancia nigeriana, y aprovechar la realización de actividades familiares de ocio para promover en nuestra sociedad y niñez, una educación en valores y comprometida.

Níger es el país más pobre del mundo, el 59% de su población sufre pobreza absoluta. Además, las condiciones climáticas y la falta de acceso a saneamiento y fuentes mejoradas de salud hace que el país tenga una de las tasas de mortalidades de menores de 5 años más elevada del mundo. Las causantes del 66% de las muertes infantiles en el país –enfermedades diarreicas, malaria y neumonía- son causas prevenibles que con un compromiso conjunto, se pueden mejorar.

Patrocinadores y colaboradores, un esfuerzo conjunto

Los organizadores y patrocinadores de la jornada han querido destacar la colaboración y aceptación que la iniciativa ha tenido entre numerosos empresarios y establecimientos locales que han mostrado su compromiso y apoyo en esta “movilización conjunta”. La iniciativa cuenta, además del patrocinio de los cuatro organizadores, con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja, el Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta, Cárnicas Ríos, Complejo de Ocio 222, Uniformes Riera, Supermerados Todotodo –Hermanos Bibiano-, Librería Santos Ochoa de Torrevieja, y la colaboración de Puro Pilates, Centro de Danza Lola Morales y Arantxa Blanco, Deisa Perso Trainer, el grupo musical African Djembe, el animador Alberto Dos Santos Teofilo y Urru Carpinteros. 

Una mañana por la infancia surge tras el reciente convenio firmado entre UNICEF-Comité Español y la Escuela Infantil Píccolo. Con este convenio, Píccolo se adhiere a la red de Escuelas Amigas de UNICEF, comprometiéndose diariamente con los Derechos de la Infancia en la práctica educativa y movilizándose en la búsqueda de recursos económicos con destino a los programas de cooperación que UNICEF desarrolla en más de 190 países. 

cartelinfancia (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s