Comunicado informativo sobre trabajos y proyectos de la Concejalía de Cultura

La Concejalia de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, ha dado la orden de apertura de 24 horas en el Centro Cultural Virgen del Carmen desde el 22 de enero hasta el 14 de febrero, tal y como se acordó para facilitar el estudio en época de exámenes. El concejal aprovechó su presencia en el centro para tener una reunión espontánea con los jóvenes  que estaban estudiando para comunicarles la decisión e ir valorando las necesidades de los mismos.

Por otra parte, se comunica el desplazamiento inminente del Instituto de Cultura al Centro Cultural Virgen del Carmen.

Se modificará en breve la zona de estudios de la tercera planta solo de ubicación, dado que el Instituto recibe múltiples visitas. Se ha valorado cambiar la sala de estudios de lugar dentro del propio centro.

Por otra parte, se van a relanzar las escuelas de fotografía y teatro, dando la opción para que cualquier profesional cualificado pueda concursar. En breve, se enviarán las bases.

El 21 del presente, se reanudan las obras del edificio de Semana Santa, donde se ubicará también el Museo de la Sal.

Se han dado traslado de los planos de la cuarta planta para que el Instituto vaya valorando su traslado, una vez finalizadas las obras que se calculan en seis meses y medio.

La semana que viene se ha ordenado desde servicios la demolición de la casa del cura, dando seguidamente inicio a las obras de ampliación del  Ayuntamiento en su primera fase.

Sobre el Teatro, se comunica que se están gestionando todas las acciones tendentes a su reapertura, no pudiendo especificar fecha, algo que el Concejal de Proyectos y Servicios, Alejandro Blanco, como todo el equipo de gobierno desea que sea lo más corto posible siempre que se encuentren los pasos para su correcto funcionamiento conforme a las normativas legales preceptivas

Se están gestionando las subvenciones del Instituto para las entidades. Después de múltiples inconvenientes, es deseo del Concejal Alejandro Blanco, la solución inmediata, así como valora futuras opciones legales que faciliten el buen devenir de las diferentes asociaciones torrevejenses. Desde la Concejalia, se han comprendido los problemas que tienen para afrontar los costes de mantenimiento. Si existe alguna vía jurídica y administrativa viable que les pueda hacer el año más confortable, el Concejal lo gestionará sin dilación.

Una vez planteado el año, pendiente tan solo de la posibilidad de disponer del Teatro o no, se saldrá a rueda de prensa a la publicación anual y su planificación.

Por último, y a requerimiento de la Asociación de La Mata, se ha podido contactar con el  Concejal de Cultura de Sevilla que gestionará la posibilidad de dejar a un nutrido grupo de materos, que puedan disfrutar de la Feria de Sevilla y de sus casetas. En estos momentos estamos cerrando el tema

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s