Alejandro Blanco concejal de servicios evalúa el coste de renovación del alumbrado

 

Alejandro Blanco explica el intenso trabajo que se está realizando para intentar paliar 27 años de falta de planificación

Recuerda a los ciudadanos que disponen de correo para poder comunicar incidencias y que es muy importante que en ningún caso manipulen ninguno de los elementos del alumbrado

El concejal de Servicios, Alejandro Blanco, ha salido al paso de las continuas declaraciones del PP sobre las averías del alumbrado público para transmitir tranquilidad a los ciudadanos y señalar la falsedad de las acusaciones que se están vertiendo. El edil ha asegurado que solo en los últimos tres meses se han realizado más de 250 actuaciones extraordinarias, que el PP no tuvo previsión a la hora de dejar un presupuesto para reparaciones, y se va a actuar en todo el término municipal para, de aquí al 2019, renovar toda la red eléctrica de Torrevieja.

Blanco ha transmitido que desde su concejalía se está trabajando de forma muy intensa “pero en 7 meses no se puede dar una solución a 27 años de no pensar en la planificación subterránea de las líneas eléctricas porque la mejor foto era la del el balneario de lodos”.

También ha explicado que, desde el área que dirige, se ha realizado un estudio de todas las necesidades que tiene el municipio en materia de alumbrado y que ya conoce el presupuesto que es necesario destinar a cada una de las zonas. “Ahora, queda determinar las prioridades, yo soy partidario de ir actuando con orden, de modo que como estamos ya trabajando sobre la zona sur del término municipal lo lógico sería continuar por esa línea antes de abordar la siguiente, empezando por las zonas que tienen peor situación desde hace años”.

Entre los lugares con necesidades más urgentes el edil se ha referido a las urbanizaciones Torreta  Florida, La Veleta, Las Villas, Las Barcas y Lago Jardín, actuaciones que de forma conjunta se acercan a los 3’5 millones de euros. Ahora, “hay que establecer el orden de prioridades hasta llegar a cubrir todas las necesidades teniendo en cuenta que el PP ha dejado una red completamente obsoleta en la que no se han hecho las inversiones necesarias”.

El edil ha dicho que se está trabajando de forma intensa desde su concejalía para resolver los problemas que sufre el alumbrado casi a diario y que se traducen en más de 250 actuaciones extraordinarias “solo en los últimos tres meses” una circunstancia que ha achacado a la falta de planificación que hubo anteriormente y con el problema añadido de que el PP “no ha dejado presupuesto para poder afrontar las reparaciones”.

Uno de los barrios en los que se están produciendo más averías es el barrio de El Acequión, con los subsiguientes problemas que ello conlleva. Blanco ha achacado esta situación al hecho de que la Diputación no haya terminado de ejecutar una obra que estaba prevista en este barrio. Ante esta situación “las opciones pasan por no hacer nada y que se responsabilice la Diputación haciendo ver que es un desastre, o lo que en nuestro caso estamos haciendo que es actuar y dar solución, auque sea parcial o momentánea”.

Otra circunstancia que está provocando problemas en el alumbrado son las “manipulaciones que se están produciendo en algunos puntos concretos de la red, manipulaciones que incluyen en ocasiones el robo de cables y que además provocan roturas y problemas más graves”.

Por último, ha recordado que desde hace un tiempo está funcionando un correo electrónico en el que se reciben incidencias relativas al alumbrado, alumbrado@torrevieja.eu, correo que  está abierto a toda la ciudadanía para que colabore en transmitir dónde hay averías y puntos de luz que no funcionan.

FUENTE: Departamento de Prensa Ayuntamiento de Torrevieja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s