Día Internacional de la Tierra

Día Internacional de la Tierra

 

Hoy 22 Abril, Día Internacional de la Tierra Madre desde el año 1970, Sueña Torrevieja desde sus áreas de Medio Ambiente y Juventud quiere concienciar a los torrevejenses sobre los retos que existen para preservar el planeta Tierra, nuestra Madre.

El Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países el 22 de Abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger La Tierra.

Las Naciones Unidas reconocen que La Tierra y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad, de igual manera, están convencidas de que para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y La Tierra. Para ello, todos los años las Naciones Unidas saca un lema y en numerosos países se realizan actividades de concienciación como conferencias, caminatas ecologicas y actividades relacionadas con la ecología.

En este año 2016 y con el lema “Árboles para la Tierra” se intenta concienciar al mundo de la necesidad de proteger el medio ambiente y de la conservación de la biodiversidad. Así como paliar la superpoblación, la contaminación y hacer un uso responsable de los recursos naturales.

Nuestra ciudad a día de hoy cuenta con diversos espacios en los que la vegetación arbórea inicial predomina sobre el terreno como pueden ser el Parque Natural de la laguna de La Mata o el Paraje del Parque Molino del Agua, pero tras décadas preocupándonos de aumentar el turismo residencial hemos olvidado la importancia que tiene nuestro suelo. Con parques y jardines artificiales de césped no equilibramos el daño que se ha ido causando con las monstruosas estructuras de hormigón. El “hacer bonito” una zona del barrio no es cuidar el medio ambiente.

Con motivo de este Día y ciñéndose al lema del año, las áreas de Medio Ambiente y Juventud de Sueña Torrevieja han trabajado en conjunto para que se lleve a cabo una jornada de limpieza organizada en la zona alta de “Lo Albentosa” y alrededores, concretamente en los terrenos de los palomares, además de la plantación de un árbol autóctono de nuestra tierra en el mismo parque poniendo así otro pequeño granito de arena para la conservación y cuidado de nuestro suelo.

El próximo día 30 de abril os esperamos a las 11 de la mañana en la entrada superior de la finca, acceso desde la rotonda del Hospital Quirón.

Sueña Torrevieja

 Áreas de Medio Ambiente y Juventud

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s