El Instituto Municipal de Cultura, homenajea a Antonio Aniorte Sánchez

Hoy ha tenido lugar un entrañable homenaje que ha rendido el Instituto Municipal de Cultura al último patrón mayor torrevejense de cabotaje del Mediterráneo, Antonio Aniorte Sánchez, que el próximo mes de julio cumplirá 94 años.

El acto se ha desarrollado en la Residencia de Pensionistas de la Consellería de Bienestar Social, donde Aniorte reside junto a su esposa, Antonia Paredes Montesinos y donde han querido estar presentes sus hijos, Antonio, Manolita e Inmaculada Aniorte Paredes, y otros tantos familiares y amigos.

El concejal de Cultura, Alejandro Blanco ha hecho entrega a Antonio Aniorte de un diploma “con el reconocimiento y agradecimiento de la Ciudad de Torrevieja a los hombres de la mar que formaron parte siempre de su historia”. Blanco señaló que se trataba “de un honor como concejal de Cultura poder realizar este homenaje” que dijo comprender a la perfección por proceder también de una familia marinera y dio lectura a un emotivo poema de Vicente López en honor a Antonio Aniorte en el que se relata el salvamento que realizó hace ya muchos años dos hombres en el golfo de Valencia. Un episodio del que el patrón de siente orgulloso.

También ha intervenido en el acto el investigador local, Francisco Rebollo, quien resumió los cuarenta años de dedicación de Aniorte a la mar, en los que estuvo al frente de varias embarcaciones de la familia Juárez de Torrevieja, así como de una veintena de buques de la Naviera Mallorquina, y también mandó el pailebote “Carmen Flores”, conservado actualmente en el puerto de Barcelona con el nombre de “Santa Eulalia”, hermano del “Pascual Flores”. También fueron resaltados los 14 años que capitaneó al yate francés de gran porte “Linara II”, que tuvo base en Cannes y que llegó a trasladar hasta el Real Club Náutico de Torrevieja y por el que se enfrentó al reto de estudiar el idioma francés, hablado y escrito, a los que añadiría después el italiano y el inglés.

Por otro lado el concejal de Cultura también destacó que Antonio Aniorte es en la actualidad el componente más antiguo de la Unión Musical Torrevejense, a la que perteneció muchos años, formando parte como trombón.

Antonio Aniorte, emocionado, ha recibido este tributo con el que se hace justicia a su dedicación a la mar, que le ha convertido en todo un símbolo para la marinería torrevejense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s