5 de Junio “Día Mundial del Medio Ambiente”

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio, pero ¿Sabemos en realidad que se celebra? El principal objetivo de esta festividad es concienciar a la sociedad de la necesidad de llevar a cabo un desarrollo sostenible para preservar el Medio Ambiente. Asimismo, se pretende promover la atención y acción política al respecto. Y es que, es necesario que todo el mundo ponga su granito de arena para conseguir mantener el planeta en las mejores condiciones posibles.

Necesitamos generar una reflexión sobre el desarrollo sostenible, el despilfarro de recursos tanto materiales como energéticos, el efecto de los productos químicos en la naturaleza, los malos hábitos alimenticios y generar actitudes más respetuosas con el medio natural.

Tenemos que ayudar a mejorar la crisis medioambiental mediante la concienciación y sensibilización social con el fin de capacitar a la ciudadanía para que mediante una formación adecuada pueda interactuar con el medio y dar posibles soluciones a esta gran problemática. El día del Medio Ambiente es una gran fiesta para informar, sensibilizar y motivar a la ciudadanía hacia el reciclaje, la reutilización y la gestión adecuada de los residuos.

Desde el Área de Medio Ambiente de Sueña Torrevieja, animamos a contribuir al cuidado de nuestro entorno,  en este día tan especial y tan importante para todos. Tenemos muchas maneras, muy sencillas y al alcance de todos de contribuir desde nuestros hogares, la primera de todas ellas es reciclando, es un proceso primordial para preservar lo que nos rodea , un acto muy sencillo y que supone un gran logro.  Restringir la utilización de aerosoles y productos químicos es otra ayuda muy importante, así como, utilizar con mesura las calefacciones, climatizadores y aires acondicionados .

Sueña Torrevieja anima a toda la ciudadanía, e instamos a nuestros políticos para que velen por el cumplimiento de las leyes medioambientales y cuiden de nuestros parajes, que en Torrevieja, son muchos y muy importantes, independientemente de quien sea el dueño, ya que pensamos que preservar la naturaleza está por encima de ningún otro interés.

SUEÑA TORREVIEJA  

Área de Medio Ambiente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s