Avance de la programación cultural de Torrevieja, presentada por el concejal de Cultura

El concejal de Cultural, Alejandro Blanco, ha presentado un avance de la programación cultural de Torrevieja que contará con las actuaciones de Loquillo y Los Ilegales, Raphael o el grupo musical Izal, entre otros. El edil también ha anunciado actuaciones y conciertos que tendrán lugar a finales de año y principios de 2017 de artistas que cierran con mucha antelación su calendario de actuaciones.

Alejandro Blanco ha anunciado que el festival de música Electromar abrirá sus puertas el próximo 16 de julio en el Parque Antonio Soria. Después de que se haya alcanzado un acuerdo los promotores de este evento “por el que hay un compromiso de subir la calidad de los grupos que participan y un acuerdo económico con el Ayuntamiento. Hasta ahora era el Ayuntamiento el que tenía que pagar para que este festival viniera a Torrevieja, pero con el nuevo acuerdo el Ayuntamiento recibirá una contraprestación económica de un porcentaje del precio de las entradas”. Ha dicho Blanco

El edil también ha informado que Los Parrandboleros actuarán el 30 de julio en las Eras de la Sal, mientras que el trece de Agosto lo harán  “Los Ilegales y Loquillo”. “Una noche para disfrutar de los grandes artistas – compositores de la época dorada del pop-rock español, en la que Loquillo, presentará su nuevo trabajo “Viento del Este” y Los Ilegales “La Vida es fuego”, ha dicho Blanco.

El mes de agosto Torrevieja acogerá un festival de teatro, del día 14 al 21, en la Eras de la Sal con la actuación, entre otros de Pepe Viyuela, Zoo Cabaret o Pepin Tre. Además, los más pequeños podrán disfrutar del musical infantil “La Patrulla Canina” el 12 de agosto en las Eras de la Sal.

Avance de programación

Blanco también ha dado cuenta de los  conciertos que acogerá el Auditorio Internacional de Torrevieja. Raphael con una orquesta sinfónica compuesta por una selección de músicos de la localidad cantará el 15 de octubre. Al mes siguiente, el 19 de noviembre, la soprano Ainhoa Arteta ofrecerá un concierto lírico, mientras que el 17 de diciembre será el turno del prestigioso violinista Ara Malikian.

Para 2017 ya se ha cerrado la actuación en concierto del grupo musical Izal, el 14 de enero en el Palacio de los Deportes, “un grupo puntero del panorama nacional que cerrará su gira de conciertos en Torrevieja” ha explicado el edil.

Por último está previsto un concierto del grupo musical compuesto por una treintena de percusionistas japoneses Tao-The Samurai of the Drum”.

La junta rectora del Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta ha aprobado la programación en la sesión celebrada esta mañana.

BAJA---CARTEL-68X98-LOQUILLO-E-ILEGALES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s