Manifiesto Orgullo LGTB Sueña Torrevieja 2016

MANIFIESTO ORGULLO LGTB SUEÑA TORREVIEJA 2016

Tenemos la alegría de unirnos hoy, 10 de julio del 2016, en este acto a las celebraciones del Orgullo LGTB  para reconocer la realidad de la diversidad sexual en nuestra sociedad, y denunciar los casos de discriminación y de LGTBfobia que se siguen dando en todo el mundo, en especial en nuestro país, comunidad y por supuesto en nuestra ciudad.

Este año ha sido especialmente doloroso para la comunidad LGTB. El crimen homófobo de Orlando en la discoteca gay, Pulse, ha dejado un saldo de 49 muertos y 53 personas heridas de gravedad. En el plano nacional, en los 6 primeros meses de este año ha habido más de 70 casos de agresiones contra personas LGTB. Desde Sueña Torrevieja queremos mostrar nuestra solidaridad con estas víctimas,  y rechazar toda conducta homófoba hacia el colectivo.

Pretendemos la urgente aprobación de una Ley Integral de Transexualidad que atienda a mayores y menores independientemente de su lugar de nacimiento. No podemos permitir durante más tiempo que la transexualidad siga considerándose una enfermedad. Exigimos la despatologización de la transexualidad  ¡YA!

Creemos que se necesita una Ley de Igualdad LGTB  que fuerce a las administraciones a tomar medidas proactivas a favor de la visibilidad y de la igualdad de las minorías sexuales.

Urge la aprobación de un pacto de Estado por el VIH y frente al estigma y la discriminación. Tras 30 años de pandemia y de bandazos en los planes estatales, no sepuede bajar la guardia.

Exigimos medidas efectivas en el sistema educativo para tratar la diversidad sexual y de género. La educación es la clave para una convivencia en igualdad de derechos.

Pedimos medidas preventivas frente al acoso escolar por razón de orientación sexual y/o identidad de género, la forma de acoso más frecuente y extendida en la mayor parte de los centros educativos españoles.

Por último reivindicamos que este año 2016 está dedicado a la visibilidad de las personas Bisexuales. Porque la bisexualidad, esa orientación sexual tan desconocida y a veces cuestionada, enriquece a la sociedad y es una parte fundamental de ella. Por ello se ha declarado 2016 como el Año de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad.

Sueña Torrevieja, junto con los ciudadanos y ciudadanas deseamos ser altavoz e impulsar a que nuestro municipio sea más visible en la lucha por los derechos y libertades del colectivo LGTB.

Nuestro fin, es alentar a la ciudadanía a la creación de una asociación participativa municipal, que defienda los derechos del colectivo LGTB, bajo la premisa que ya abanderan el Colectivo Lambda y Diversitat LGTBI, el deseo es ayudar a nuestro municipio, denunciando públicamente la discriminación legal y la marginación social hacia lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, educando, asesorando, defendiendo y luchando por conseguir la completa igualdad legal, social y sanitaria de todas la personas, independientemente de su condición sexual y/o identidad de género.

Nuestro deseo es que este acto sirva de unión y ayuda y tenga una continuidad. Sueña Torrevieja quiere que el espíritu arcoíris se extienda en forma de alegría rebelde y para ello prestamos nuestra fuerza y apoyo.

¡Viva la diversidad!

 ¡La diversidad es lo que enriquece a nuestra sociedad, no la ocultemos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s