CUERPO ROMO 2016, celebra su segunda edición en Torrevieja

 

El Festival de Danza contemporánea se consolida, tras el éxito de su primera edición, llenando de arte y cultura las calles de la ciudad.

 

El Festival de Danza CUERPO ROMO se celebrará este año durante los días 2, 3 y 4 de septiembre en la mediterránea ciudad de Torrevieja. La iniciativa, organizada por la Compañía del bailarín y coreógrafo Elías Aguirre, SNEO, el Ayuntamiento de Torrevieja y el Instituto municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta Torregrosa y con la producción ejecutiva de Mayda Álvarez (SNEO), pretende acercar la Danza al público llevándola a las calles y desvelando todo su potencial.

Itinerancia, cuerpo e imagen

CUERPO ROMO, que celebró su primera edición en 2015 en la madrileña y céntrica plaza de Cibeles con una excepcional acogida por parte de la ciudadanía, confirma su carácter de festival itinerante demostrando así la versatilidad de la Danza y su capacidad para favorecer sinergias entre ciudades, espacios, público y profesionales.

Un proyecto en el que cuerpo e imagen darán luz y movimiento a la conocida como Ciudad de la Sal durante tres días, con una agenda en la que la Danza será la protagonista y al mismo tiempo tendrá la capacidad de enriquecerse de otras artes y retroalimentarlas.

Entre las diferentes actividades programadas: actuaciones de Danza Contemporánea, encuentros entre profesionales, diversos talleres, muestras de video-danza, intervenciones artísticas y una jam de Contact Improvisation de la mano de consolidadas compañías y profesionales del sector y las artes escénicas que han decidido sumarse al proyecto. Todas estas actividades serán gratuitas y podrán disfrutarse en el exterior, en las plazas, calles y playas de la ciudad de Torrevieja.

Cuerpo Romo: Espacio y encuentro.

El nombre del festival CUERPO ROMO hace alusión al desgaste que sufre el cuerpo en contacto con el suelo, el bailarín de Danza Contemporánea encuentra un espacio único en la calle y lo es también así para su público, poco acostumbrado a disfrutar del arte fuera de los circuitos convencionales.

Con la intención de acercar la Danza Contemporánea a niños, adolescentes y adultos, de estimular su visibilidad, de dar a conocer sus beneficiosos valores, de generar diálogo, participación y encuentro entre profesionales, semiprofesionales y amateurs, CUERPO ROMO se celebrará en diferentes localizaciones urbanas y espacios naturales de Torrevieja de forma totalmente gratuita y accesible para todos los públicos.

Mención aparte merece el amplio espacio que CUERPO ROMO dedica a la formación. Se celebrarán tres talleres de Danza Contemporánea, uno de iniciación con Ruth Muelas y dos de nivel medio-avanzado con Pedro Berdayes y Nicolas Ricchini, y un cuarto taller de Fotografía e Intervención artística impartido por Elías Aguirre. Para más información e inscripciones visitar nuestra página de Facebook @cuerporomo (https://www.facebook.com/cuerporomo/).

Sumando Danza

El festival cuenta con un gran número de compañías y profesionales de nivel nacional que se han sumado a la iniciativa, demostrando así que la danza contemporánea en España no sólo está viva, sino que además se mantiene fuerte y unida.

Entre los participantes confirmados encontramos a: 

◦ Compañía Daniel Abreu
◦ Francisco Córdova Azuela de Physical Momentum Project
◦ Nicolas Ricchini
◦ Lali Ayguade Company
◦ HURyCAN
◦ Asun Noales (La Otradanza)
◦ Chey Jurado Giles
◦ Diego Sinniger
◦ Laura Kumin (Certamen Coreográfico de Madrid)
◦ Pedro Berdayes
◦ Ruth Muelas
◦ Ed is Dead

CRÉDITOS – EQUIPO

Organiza
Cía. Elías Aguirre, SNEO, Ayuntamiento de Torrevieja e Instituto Municipal de Cultura Joaquín de Chapaprieta Torregrosa

Dirección artística
Elías Aguirre

Producción ejecutiva
Mayda Álvarez (SNEO)

Diseño y cartel
Ramseh Beogram

Vídeos
Rober Gimbel

Técnico
Sergio G. Domínguez

Fotografía
E.A.

Comunicación y prensa
Laura Gil y Estela Pato

Facebook @cuerporomo
https://www.facebook.com/cuerporomo/

Web
http://cuerporomo.com/

Créditos imagen adjunta
Fotógrafo E.A.
Cía. HURyCAN interpretando ‘Te Odiero’ durante la edición de 2015 en la Plaza de Cibeles de Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s