El Grupo Municipal Sueña Torrevieja apoyará los presupuestos municipales para 2017

“Tras el compromiso de someterlo a consulta con su militancia, el 95% de la misma apoyó la aprobación de los mismos”.

Los concejales del Grupo Municipal Sueña Torrevieja, Pablo Samper y Alejandro Blanco han realizado hoy una rueda de prensa informando acerca de su posicionamiento de voto una vez realizada la consulta a la militancia. Para Samper “los militantes de Sueña Torrevieja teníamos dos opciones: seguir contribuyendo al bloqueo de nuestra ciudad o realizar una oposición constructiva y madura que se capaz de apoyar unos presupuestos que reflejan parte de nuestro programa electoral y de las negociaciones de las alegaciones al anteproyecto de presupuestos que realizamos en su momento”.

Según  Samper “gracias a nuestras reivindicaciones los presupuestos contemplan incrementos en partidas importantes, como Medioambiente, Deportes y Bienestar Social.  Al mismo tiempo gracias a nuestra presión y a los informes que avalan nuestra postura, la posibilidad de la contratación del servicio parcial de gestión de las escuelas deportivas está abierta, así como el incremento de las subvenciones a los clubs locales sin ocasionarles un perjuicio en su funcionamiento”.

Así mismo, el portavoz de Sueña Torrevieja afirma que ”estamos haciendo un ejercicio de responsabilidad, coherencia y madurez política a pesar de las diferencias que nos separan de la forma de gobernar del cuatripartito. Más allá de intereses personales y partidistas, queremos dejar claro que estos presupuestos pueden ser positivos para los intereses de los torrejevenses. Torrevieja no puede seguir bloqueada e incapaz de dar respuesta a los problemas que tenemos, que no son pocos”.

Para Alejandro Blanco “no hay ningún partido en la oposición aparte de Sueña Torrevieja que haya trabajado como nosotros estos presupuestos, incluso me atrevería a decir que hemos trabajado mucho más que algunos concejales del gobierno”.

militancia

Según Blanco “hemos notado que se ha querido continuar con el impulso de algunas de las áreas que gestionábamos como Obras y Servicios, en las que se han respetado los planes de mantenimiento de viales e inversiones en alumbrado así como en Cultura con la habilitación de nuevas plazas de profesorado para el Conservatorio Municipal que contemplé en su momento.

En lo referente al transporte público, Blanco afirma que “si en un principio teníamos dudas sobre el tema, a día de hoy la información recibida nos aclara algo más la situación, aunque seguimos a la espera de los informes técnicos definitivos que arrojen más luz sobre si esa municipalización es viable y no se convierte en la segunda parte de la malograda municipalización de la recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria.

Tanto Blanco como Samper han señalado que este apoyo “no es un cheque en blanco para el gobierno, y que fiscalizaremos muy de cerca el cumplimiento de los acuerdos y la ejecución de las partidas presupuestarias en caso de que se aprueben definitivamente los presupuestos. Para ello exigiremos la creación de una Comisión de Seguimiento de los Presupuestos. El cumplimiento o no de los mismos puede determinar el apoyo en otras cuestiones que requieran consenso o en próximos presupuestos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s