El Grupo Municipal Sueña Torrevieja llega a un acuerdo con el equipo de gobierno para la aprobación de los presupuestos de 2018

“Después de dos meses de negociaciones tras la presentación de las enmiendas correspondientes, finalmente hemos alcanzado un acuerdo a través de un documento que contempla una serie de puntos que son reivindicaciones y propuestas de Sueña Torrevieja”.

Para Pablo Samper “hemos entendido que los presupuestos de 2018 son en parte una continuación de 2017, en el que hubo acuerdo y unas enmiendas que recogieron parte de nuestras reivindicaciones y que además se plasmaron en el apoyo a unas modificaciones de crédito en agosto. Esas enmiendas pedían incrementos en áreas como juventud, deportes y bienestar social, la creación de una microreserva marina, mantenimientos de viales y alumbrado público. Siendo la cifra total unos 3 millones aproximadamente entre los ejercicios de 2017 y 2018”.

Pablo Samper argumenta que “no hemos conseguido nuestra pretensión de la adquisición de los locales del Mercado de la Plasa, pero sí un compromiso para la toma de actuaciones inmediatas en un edificio tan emblemático y céntrico a través de la creación de una comisión de seguimiento. Así mismo se ha logrado un compromiso de finalización de las obras del pabellón deportivo multiusos (pabellón blanco) que aliviará una gran demanda de usuarios de nuestra ciudad, y que fue una promesa olvidada del partido popular durante 4 años y que de momento tampoco ha sabido dar respuesta el gobierno actual”.

Samper aclaro que “por un lado el apoyo a este presupuesto  pone de nuevo de manifiesto nuestra responsabilidad política de tomar decisiones por el bien común de Torrevieja y por tratar de desbloquear la gestión y la parálisis que vivimos, por encima de nuestras diferencias con el gobierno. Por otro lado pensamos que es un presupuesto que ha contemplado las demandas y reivindicaciones de Sueña Torrevieja, basadas muchas de ellas en nuestro programa electoral, por lo que velamos siempre por la defensa de nuestros militantes y votantes”.

Añadiendo que “agradecemos el diálogo fluido con la Concejalía de Hacienda, que se ha esforzado en desencallar algunos desencuentros, pero lamentamos que la actitud del alcalde durante este periodo no ha estado a la altura de lo esperado, ya que se empeñaba en poner más dudas y trabas que soluciones a nuestras propuestas. A pesar de esta actitud, hemos conseguido finalmente un acuerdo que pone de manifiesto que Torrevieja está por encima de su alcalde o de cualquier partido político”.

Alejandro Blanco ha manifestado que “cabe destacar que las muchas de nuestras pretensiones son más de voluntad política que una cuestión económica. Como bien es la remodelación que solicitamos del IMC y llegando al acuerdo de la constitución de una comisión permanente encaminada a la revisión y modificación de los Estatutos del “IMC Joaquín Chapaprieta”. Y en cuanto a la decisión sobre la ubicación de las oficinas de Agamed, hemos conseguido que se nos tenga en cuenta nuestra reclamación y se hará la consulta pertinente al Consejo de Administración de Agamed  a pesar de que el gobierno no esté de acuerdo”.

Blanco dice que “cuando comencé como concejal de cultura, valorábamos de disponer de más espacios y salas alternativas para eventos y actividades culturales. Se llevó a buen puerto el estudio que había de varios arquitectos e interioristas para enfocar un proyecto para el Museo Ricardo Lafuente, dotando así de 50.000€ para los arreglos y reparaciones necesarias”.

Concluyendo que “nos alegra que al final el concejal de hacienda entendiera nuestro punto de vista sobre las subvenciones nominativas, pues lo que nosotros entendemos es que se ponga de valor en un momento determinado qué asociaciones son realmente merecedoras por su grado de excepcionalidad el tener asegurada una subvención. Y que dichas subvenciones o partidas económicas sean lo más equitativas posible con respecto al resto de asociaciones que también podrán solicitar”.

A continuación adjuntamos PDF del acuerdo: ACUERDO PRESUPUESTO 2018

 

GRUPO MUNICIPAL SUEÑA TORREVIEJA

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s