¡Por unos carriles bici en condiciones!

Hoy 19 de Abril es el día de la bicicleta y desde Sueña Torrevieja queremos recordar una vez más este gran invento y gran transporte limpio, sostenible y saludable, siendo cada vez más necesaria ya que en cada pedaleada damos aire limpio y puro a nuestro planeta que tanta falta le hace. Tantos son sus beneficios que nadie debería dudarlo y por ello en grandes y modernos países de Europa y en muchas ciudades de España es fundamental, y aquí en Torrevieja contamos con muchos adeptos como deporte, pero… ¿realmente nos podemos equiparar a todas estas ciudades en las que es el medio de transporte más usado? por desgracia, la respuesta es un rotundo NO.

¿Y por qué no? Sencillamente porque no tenemos las infraestructuras necesarias ya que los carriles habilitados para ello dejan mucho que desear, unos carriles donde se juntan bicicletas y peatones, llenos de baches, asfaltado levantado, todo esto provoca que se opte ir por las calzadas, con el consiguiente peligro que conlleva el mezclarse con los demás vehículos. Y sin olvidar que no hay carriles bici que lleguen hasta los centros educativos, zonas de ocio y demás lugares de la ciudad, en definitiva, necesitamos que nuestra ciudad esté totalmente conectada por carriles bici.

Desde Sueña Torrevieja instamos a que la Concejalía de Turismo y Urbanismo se comprometa a llevar a cabo las medidas que están estudiando para que esto sea una realidad, como es la posibilidad de implantar una red de alquileres de bicicletas que aventuró Fany Serrano en la charla del “Uso de bicicleta en una ciudad turística” del pasado 12 abril , siendo una alegría para Sueña Torrevieja ya que esto lo propusimos el pasado 19 de abril de 2016. Pero para ello es necesario primero dotar a Torrevieja de las infraestructuras necesarias para que seamos una ciudad con una movilidad sostenible efectiva, donde la bicicleta sea un medio de transporte totalmente seguro.

Área de Medio Ambiente

SUEÑA TORREVIEJA

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s