Sueña Torrevieja valorará el estado de los acuerdos de 2017 y 2018 antes de negociar con el gobierno los nuevos presupuestos de 2019

A pesar de ello, desde el Grupo Municipal Sueña Torrevieja se han presentado enmiendas que recogen propuestas tales como inversiones en la remodelación de las pistas de padel de la ciudad deportiva, el mantenimiento de los importes de las subvenciones a ONG´s y clubs deportivos, así como la eliminación de los problemas con los pluviales y un proyecto para la creación de un Centro Comercial Urbano y la peatonalización del centro.

Samper señala que “la noticia hoy no es solo la presentación de estas enmiendas, sino el fondo de la cuestión que se nos presenta, y es que sin definir todavía los acuerdos que alcanzamos en 2017 y 2018 se nos obliga a trabajar ya con el futuro presupuesto de 2019, algo que no terminamos de entender”.

Es el tercer presupuesto que nuestro Grupo Municipal presenta enmiendas a los mismos, con el fin y el ánimo siempre constructivo de mejorar y realizar aportaciones para un presupuesto que sea positivo y recoja de la mayor manera posible los intereses de los ciudadanos de Torrevieja. Hasta la fecha las negociaciones han resultado positivas y siempre ha habido un punto de unión entre los intereses del gobierno y los de Sueña Torrevieja, propiciando nuestro apoyo y el voto positivo en sesión plenaria como fue el caso de los presupuestos del año 2018.

Samper puntualiza que “sin embargo, nuestro apoyo no puede resultar un cheque en blanco, ni un apoyo con los ojos cerrados, ya que seguimos a la espera de que se concreten nuestras propuestas realizadas en los presupuestos anteriores, así como el compromiso firmado el año pasado con una serie de puntos que aún siguen sobre la mesa, y que son los siguientes”.

  1. Situación de el edificio del Pabellón Blanco Multiusos
  2. Creación de la comisión de seguimiento para el Mercado de la Plasa.
  3. Informe sobre el estado de la ubicación de las oficinas de Agamed
  4. Creación de la Mesa para la modificación de los Estatutos del Instituto Municipal de Cultura.

“En base a la evolución de estos acuerdos, y la predisposición y la voluntad del gobierno para ello, podremos comenzar a establecer las negociaciones para el presupuesto del año 2019”.

“De momento vamos a suspender estas negociaciones y ya hemos exigido al gobierno una reunión que tendrá lugar la semana que viene para evaluar en qué punto se encuentran estas propuestas que consideramos básicas y prioritarias y que deben de materializarse durante este año”.

En cuanto a las propuestas que desde el Grupo Municipal Sueña Torrevieja presentamos para el borrador del presupuesto de 2019 son las siguientes:

  • Mantenimiento de las subvenciones para ONG´s y clubs deportivos.
  • Inversiones para la remodelación de las pistas de pádel.
  • Agamed: Modificación del Artículo 74 del Reglamento regulador del agua potable. Edificio de oficinas generales. Eliminación de problemas con pluviales.
  • Ruta histórica sobre la real Salina de La Mata.
  • Paseo de las Tablas de Torrelamata.
  • Exigir el estado en el que se encuentra el proyecto del Mirador del Alto de la Casilla.
  • Premio de fotografía y realización del contrato de actividades de Ocio Juvenil.
  • Recuperar el concurso de composición de Habaneras.
  • Instalación de puntos de carga de vehículos eléctricos.
  • Peatonalización del centro y creación de Mesa de Comercio para la creación de Centro Comercial Central.

Alejandro Blanco Vega apunta que “obviamente por deferencia y bajo los criterios de la buena educación, no vamos a realizar un detalle minucioso sobre las propuestas de nuestro Grupo Municipal para los acuerdos del próximo presupuesto, año 2019, que se lo comunicaremos al Concejal y al Alcalde cuando proceda y cuando tengamos la primera reunión al respecto”.

“Lo primero que haremos será comunicar nuestro desencanto por la extrema ralentización de las medidas acordadas para dar luz verde a la aprobación de los presupuestos de este año”.  Blanco expresa que “tal y como todos sabéis, somos un partido que dialoga y tiende la mano porque nuestra máxima es no perjudicar al municipio, pero esto no significa que vamos a estar siempre esperando y vamos a poner en valor el peso especifico que tiene nuestro grupo con sus votos rechazando el presupuesto si no se cubren nuestras expectativas. La aritmética sí que es “el pan y la manteca” de los presupuestos”.

A continuación podéis ver las alegaciones presentadas por nuestro grupo municipal: ALEGACIONES DE ST AL BORRADOR DE LOS PRESUPUESTOS 2019

GRUPO MUNICIPAL SUEÑA TORREVIEJA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s