El Grupo Municipal Sueña Torrevieja exige aclaraciones al Pleno sobre la situación del Teatro

“Pasado el Pleno Extraordinario donde se puso encima de la mesa la fiscalización del Teatro Municipal, el Grupo Municipal Sueña Torrevieja ha seguido estudiando todo el procedimiento llevado a cabo desde el inicio del expediente y pide en el Pleno ordinario de este mes de julio aclaraciones sobre las actuaciones realizadas“

El Concejal del grupo municipal Sueña Torrevieja, Alejandro Blanco, entiende que todo lo relacionado con el caso le suena más a una comedia digna de convertirla en una gran obra de teatro” y considera a su juicio que no se está diciendo la verdad completa”.

Existen lagunas que requieren aclaraciones detalladas y no andar con medias tintas, pues nos parece ridículo y pintoresco todo lo que está pasando con el Teatro”, asegura, “y nuestro Grupo no va a consentir que un asunto como este quede “agua de borrajas” ”, reconociendo que agotará los recursos que como Concejal tiene para dar solución al asunto, incluyendo el recurrir a la Justicia si no se reciben las respuestas concretas o si estas siguen sin aclarar nada”.

Existe una auténtica batería de preguntas que me resulta inconcebible que nadie salga a la palestra y las aclare, como “me resulta curioso reconocer ser una Autoridad pública y todo se resuelva en procedimientos que siempre sirven para paralizar más aún si cabe cualquier situación en este Ayuntamiento” añade que “siento que los políticos no pintamos nada y no se ejercen los derechos como tales para aclarar y dar soluciones legales a este asunto, algo que queda más que patente en este tema porque siguen pasando los días y los años y estamos peor que antes”.

Se hablaba de iniciar acciones judiciales contra el Director de la obra, de –“váyanse todos que lo abro yo, de se solucionará en breve porque vamos a encontrar otro Arquitecto que se pasará por el arco de triunfo la venia exigible, pero cansado nuestro Grupo de comprobar que se dicen las cosas y luego se dejan al pairo, y dándole la impresión de que la contestación suele ser siempre que los no doctos en Leyes somos como una especie de Tercera división”, tal y como se escucha de manera continua Pleno tras Pleno, nos preguntamos si todos los Doctos en Derecho que opinan de manera contraria ante este procedimiento también forman parte de esta misma especie “rara avis”Las preguntas que hacemos y presentamos a Pleno para ver que se tiene claro son:

  1. ¿Qué personalidad, física o jurídica le encargó la Dirección de obra al Arquitecto que hoy no firma, si se le debe algo?
  2. ¿Si se ha solicitado informe para saber si se le debe y si existe constancia de que cobró de Acciona Infraestructuras S.A., todos los honorarios de la dirección y sobre qué presupuesto, inicial o el ampliado?
  3. ¿En qué informes se basaron para que en una Junta General se devuelva un aval que hubiera dado solución a los problemas, si los informes no advierten de deficiencias, cómo es posible no tener un supervisor?
  4. ¿Quién ejercía de Técnico y qué políticos autorizaron o en base a qué gestión o procedimiento se firmaron las 22 certificaciones pagadas?

“Son preguntas que se hace mi grupo, todo el partido de Sueña Torrevieja y una gran parte de las 84.000 personas que viven en este Municipio y que no comprenden este cachondeo que será noticia de apertura del programa del Gran Wyoming el día menos pensado.

Blanco exclama que “no me puedo creer que no existan métodos cortoplacistas para llegar a una solución y mucho me temo que esto se les ha ido de las manos. Uno no puede predicar con la denuncia públicamente y no decir abiertamente que se están realizando gestiones de acercamiento que nada tienen que ver con lo que se dice de cara a la galería”.

Para finalizar, y sobre este particular, “vamos a esperar las contestaciones oportunas y ejerceré cuanta acción jurídica legal sea necesaria para acabar con esta ridícula situación”. No queremos un Teatro abierto de manera ilegal, ni consentiremos que esto suceda, pero no vamos a permitir por más tiempo poner cara de tontos cuando te preguntan por la calle para qué sirven los políticos o verte obligado a dominar las respuestas que conducen siempre a cierre, paralización, estamos en ello,  y no a posibilidades de apertura y de soluciones reales”.

A continuación adjuntamos PDF de las Preguntas a Pleno: PREGUNTAS PLENO 26.07.18, TEATRO MUNICIPAL TORREVIEJA

GRUPO MUNICIPAL SUEÑA TORREVIEJA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s