EL GM SUEÑA TORREVIEJA RECLAMA LA REFORMA URGENTE DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA PARA SOLUCIONAR EL CAOS POLÍTICO Y ADMINISTRATIVO EXISTENTE

“Los Concejales del Grupo Municipal “Sueña Torrevieja”, Pablo Samper y Alejandro Blanco, exigen la creación urgente de una comisión para valorar el IMC Joaquín Chapaprieta tal y como se comprometió el gobierno hace unos meses, y al mismo tiempo solicitan la dimisión del concejal de Cultura”.

Ante los acontencimientos ocurridos con las cancelaciones de los eventos culturales del verano, queda demostrada la necesidad de gestionar un organismo autónomo real. Alejandro Blanco explica que  el IMC no tiene personal, no goza de independencia, lleva así desde su constitución, algo imperdonable”, asegura, “como imperdonable es ver que durante todos los años que el PP tuvo la mayoría absoluta tampoco hizo nada por el mismo, solo de boquilla. “Basta ver que llegado a la Concejalía de Cultura, tan solo en el año 2014 llegaron a buen puerto 2 de 77 contratos”.

Pero lejos de ponerse manos a la obra, el actual equipo de gobierno “ha tratado de reducir el nº de eventos como si esta fuera la solución, quedando demostrado que para lo único que ha servido es para poner de los nervios a todo aquel que toma la decisión valiente de gestionar un evento”.

Alejandro Blanco insiste en que la Concejalía es “el patito feo del Ayuntamiento, la silla eléctrica del Gobierno. Lo único que se ha conseguido es dar el espectáculo a nivel Nacional”. Con este panorama, a Alejandro blanco no le extraña recibir correos electrónicos de Productoras Valencianas o nacionales preguntando si merece la pena ofrecer algún evento: “es para salir corriendo”.

Todo en esta vida tiene posible solución, se trata de querer. Si el Gobierno pudo en 60 dias llegar a un concierto con la UA, por un importe de 100.000€ anuales, algo que nos congratula, no se entiende no se pueda hacer nada con el resto, salvo la desgana de mover papeles¨, añade Blanco.

Vista esta situación, el Concejal considera que no puede quedar en agua de borrajas, solicitando al Alcalde la “depuración de responsabilidades, y pidiendo al Concejal de Cultura su dimisión”.

Con todo lo expuesto, Pablo Samper insiste en la necesidad de la comisión permanente y su reforma orgánica. “esta desidia nos conduce a una situación de emergencia en la que se mece la Cultura de nuestra ciudad y que la está convirtiendo en una ciudad mediocre comparada con el resto de la provincia”.

Samper reclama una cultura “al servicio del ciudadano, de las asociaciones y de sus artistas. Este inmovilismo político y administrativo ni se puede consentir ni puede continuar. Todo el mundo mira para otro lado, Gobierno y oposición actuando de manera cómplice”. Pablo Samper asegura que  “no hay ningún Ayuntamiento que entienda la incertidumbre de si un evento podrá salir adelante o faltará un papelico dos horas antes de iniciarse”.

El portavoz del grupo municipal argumenta que “Sueña Torrevieja ha dado muchísimo margen de confianza. Hemos demostrado lealtad institucional para evitar el bloqueo de la ciudad pero no podemos seguir pactando acuerdos futuros sin que se hayan cumplido ninguno de los anteriores”.

Para finalizar, Samper exige “una reunión urgente para evaluar estos acuerdos, de lo contrario, paralizaremos cualquier negociación a partir de estos momentos”.

Nadie va a poder reprochar a Sueña Torrevieja nuestra voluntad siempre constructiva desde que estamos en la oposición, pero la pelota en estos momentos está en el tejado del Gobierno, no en el nuestroasegura.

 

GRUPO MUNICIPAL SUEÑA TORREVIEJA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s