Sueña Torrevieja acudirá a los tribunales por el asunto del Teatro Municipal

Los concejales Pablo Samper y Alejandro Blanco han declarado sentirse “hartos de la situación” y han avanzado que acudirán a la vía judicial si es preciso para tratar de desenmascarar la verdad, depurar responsabilidades y dejar de jugar con las ilusiones y los intereses de los ciudadanos.

El Portavoz del Grupo Municipal Sueña Torrevieja, Pablo Samper, ha declarado que “desde que se decretó el cierre del Teatro sin tener un plan B el gobierno ha sido incapaz de dar una solución, repercutiendo de forma negativa en la ciudadanía y en la agenda cultural de Torrevieja. Este fue el primer desencuentro con el gobierno, ya que desde el principio teníamos clara que la solución pasaba por pagar lo que correspondía y posteriormente exigir responsabilidades a quien correspondiera. Al margen de esto, lo sucedido entre el año 2003 y el 2015 es un completo despropósito y responsabilidad absoluta del Partido Popular”.

Por su parte el concejal Alejandro Blanco, “anuncia que en estos momentos el asunto del Teatro Municipal está en manos de nuestros abogados”. Después de todos los acontecimientos en relación al cierre del Teatro, el Concejal comenta que “le parece una aberración hablar siempre del cierre cuando lo que hay que preguntarse es por la apertura”.

Toda Torrevieja ya sabe del informe solicitado por el anterior Concejal de Actividades del PP para poder apoyarse en algo para emitir la Certificación final de obra. En otras palabras, era ya conocedor de su inexistencia y este es un argumento que tira por tierra todos los argumentos del propio partido. Pero lejos del objetivo, el tiro les sale por la culata, tirando por la borda un Acta de Ocupación que se formalizó explicando que todo estaba correcto cuando luego la propia OCA advierte que no, que al Teatro lo que le sobran son defectos”.

Blanco se sorprende de las “enormes dificultades técnicas que tiene un Gobierno para acabar un contrato para vender cuatro coca colas en los Centros de la Tercera edad, y sin embargo la supervisión Técnica del expediente del Teatro desconozca si las butacas del Teatro están ajustadas a la normativa sobre material ignífugo; dónde se encuentran esas fichas; o cuestiones similares”.

Algo raro es. Sorprende lo detallistas que somos para reclamar lo que el PP considera un ataque frontal a sus derechos fundamentales, caso del presupuesto aprobado por este Gobierno, y luego ellos mismos ignoren la última certificación de obra que sin duda es la más importante y vital para no tener que estar hablando de este tema 12 años después”.

Creo, sinceramente, que es una tomadura de pelo a todo el Municipio, como del mismo modo interpreto que el actual equipo de Gobierno no ha actuado con la celeridad que se le exige en estos asuntos”.

En relación a la certificación final de obra comenta que no se le va a pagar al Arquitecto porque la empresa ya le liquidó y no se puede realizar más gastos ya que debe ser la Empresa contratada la que le tendría que haber pagadoargumentaba el Alcalde la que le tendría que haber pagado y la que tendría que haber adaptado el Teatro a las diferentes normativas de seguridad, digo yo, o es que para unas cosas el Ayuntamiento es el Promotor y debe asumir su responsabilidad y para otras no, ¿Cómo se comen ustedes esto?”.

El Concejal se pregunta si somos conscientes de esto y lo asumimos nosotros, ¿Cómo no se valora la situación real con respecto a la Certificación Final de Obra? ¿Cómo es posible que a día de hoy no se pueda asegurar si se le debe, si en el caso de que se le deba es sobre el contrato inicial o sobre la modificación? como curioso es observar que los técnicos ni saben ni responden”. “Despropósito tras despropósito”.

Resumido a grosso modo nuestras inquietantes dudas, se está estudiando por parte de nuestros abogados las diferentes situaciones para enfocar del mejor modo posible un asunto tan complejo como este y de la manera más positiva para la ciudadanía, que es de lo que se trata. Se valorarán las caducidades, las prescripciones y se solicitará la depuración de responsabilidades sobre todo aquello que consideremos impropio. 

Mientras tanto, Sueña Torrevieja entiende que se debe gestionar la certificación final de obra como proceda; si hay que pagar y denunciar que se haga; dejarse de escritos a todas las Instituciones y cumplir con el deber como Alcalde. En esto tendrá siempre nuestro apoyo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s