El Grupo Municipal Sueña Torrevieja solicita el apoyo expreso del gobierno de Torrevieja a la Huelga Feminista del 8-M

Desde Sueña Torrevieja consideramos que el Ayuntamiento debe apoyar la Huelga feminista, favoreciendo su desarrollo en esta Corporación y facilitando con todos los medios materiales, personales y de difusión, las manifestaciones, concentraciones y actos que convoquen las asociaciones feministas el 8 de marzo.

Este 8 de Marzo de 2019, el movimiento feminista vuelve a convocar una huelga con el apoyo de organizaciones y colectivos políticos, sociales y sindicales. Una huelga que se desarrollará en el campo de los cuidados, el consumo, en el ámbito laboral y también en la educación, con especial énfasis en la lucha frontal contra las violencias machistas, que son la expresión más brutal de la situación de discriminación que viven las mujeres.

Para Pablo Samper, portavoz de Sueña Torrevieja, “han sido cientos los Ayuntamientos que han expresado a través de diferentes mociones al pleno de la Corporación el apoyo unánime a la Huelga Feminista del 8 de marzo. Torrevieja no puede quedarse atrás, y el éxito de la Huelga Feminista del pasado año no puede ser un hecho aislado en la historia de este país. Ha de ser el punto de arranque del reconocimiento y resolución de las injustas discriminaciones e intolerables desigualdades que sufren las mujeres”.

Samper afirma que “la huelga del 8M de 2019 es una convocatoria plenamente vigente frente a las desigualdades, y las violencias estructurales que sufre más de la mitad de la humanidad. Ello exige una estrategia coherente y sostenida en el tiempo para reivindicar ese nuevo modelo social, justo, democrático, igualitario y libre de violencias machistas al que aspiramos. A día de hoy, la convocatoria de la huelga es especialmente necesaria ante la reaparición y difusión de mensajes enormemente reaccionarios que cuestionan los derechos de las mujeres, incluso aquellos que se consiguieron tras duras y prolongadas luchas. Mensajes que niegan la necesidad de las políticas de igualdad, intentando falsear realidades tan duras y evidentes como la violencia machista amparando así el retorno de una sociedad arcaica, donde desaparecieran los derechos de las mujeres sobre su propio cuerpo y su propia vida ”.

Por todo ello creemos que el gobierno de Torrevieja debe de:

  • Apoyar la Huelga feminista, facilitando su desarrollo en esta Corporación.
  • Facilitar con todos los medios materiales, personales y de difusión las manifestaciones, concentraciones y actos que convoquen las asociaciones feministas el 8 de marzo.

 

GRUPO MUNICIPAL SUEÑA TORREVIEJA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s