Mónica, un poco de “Compromís”

Hoy no estás a la moda si en política no te mimetizas con la palabra “populismo”, auténtico “trendingtopic” sacado de la Real Academia para expresar cualquier situación, ya sea en política nacional o local, que genere gancho. Eso sí, con todas las connotaciones que le quiera poner, positivas, negativas o de retórica. Todo es populismo.

Pero mientras los políticos nos hacemos hueco en el ranking de “populaters”, la residencia de la Tercera edad de Torrevieja se desintegra de manera directamente proporcional al cobro justo del departamento de limpieza o al caso que les hacen de la Generalitat, que por ahora es ninguno, así que no hace falta hagan algoritmos para hallar el final si no cambia el sentido de proporcionalidad. Ya se lo digo yo, desintegración de un sistema llamado bienestar que se vende de “boquilla”.

Y aquí estamos nosotros, los de “Sueña Torrevieja”, con la tranquilidad populista de hacer lo que nos salga del alma sin que estemos preocupados por el qué dirán los Dioses Griegos que habitan el monte del Olimpo, ya que nuestra predisposición es y será siempre nuestra localidad por mucho que existan Partidos Populares acostumbrados a las profecías catastrofistas y resto de chovinistas en época de venderse, que es lo que toca.

El pasado lunes estuvimos en la Plaza apoyando una manifestación, como hay que hacer cuando algo es injusto, contra algo que es una perversión de la filosofía del ser humano. Pero sí me gustaría dirigirme desde aquí a Mónica Oltra y como no puede ser de otro modo, al Molt Honorable President.

Me gustaría trasmitirles desde aquí que en esa manifestación no se ponía de relieve el único hecho de que 20 familias no cobren desde hace meses porque no les paga una empresa de mantenimiento que Ustedes han contratado aunque nos digan que la Generalitat ha cumplido con su compromiso, sino de la repercusión colateral que lleva implícito saltarse a la torera lo estipulado conforme a su convenio de servicios, que no es otra que el bienestar de nuestros mayores ingresados en el residencial, en la salubridad del recinto y en la más que lamentable imagen de gestión de toda la Comunidad inmersa en la salud pública. No procede bajo ningún concepto una situación que es digna de propagar a los cuatro vientos para que se nos caiga a todos la cara de vergüenza. Y eso haremos esperando encontrar algo de vergüenza, pero en este caso, torera.

Supongo que estarán informados. Alguien les habrá puesto al día. No podría ser de otra manera porque a la foto populista sí que estaba el PSOE, y no hace falta recordar que uno de Ustedes dos es compañero.

No obstante, si no se han enterado, no se preocupen, ya movieron ficha los Populares del “todo está mal” y no tardarán en asfixiarles por el cuello en otro acto de constricción ofidea. Sepan Ustedes que solo faltaba Casado. Es lo que toca, qué les voy a contar que no sepan sobre los  busca tesoros, que en época primaveral son votos.

Basta ya. Basta ya de tanta versatilidad mediática para terminar no haciendo nada nadie.

El día justo anterior, domingo, día del Señor, le sonó el teléfono a Sueña Torrevieja, agradeciendo la llamada de aquellas personas nobles que buscan una solución y que no desean aparecer en el fragor de una batalla mediática porque no les interesa. Solo nos suplicaron algo de ayuda a tanto desatino y que todas puedan sentirse felices, las personas  que hoy no cobran, y las que han de estar mejor atendidas. Es muy triste que te llamen para suplicar en estos tiempos, en esta generación supuestamente tan alejada del Homo Erectus.

No necesitaron drones, tan solo ojos para ver y oídos para escuchar.

Ahora vayan y lo casquen, pero que al menos sirva para algo.

Firmado: Los populistas de Sueña, con sentido no peyorativo, por supuesto, ni de retranca, por orgullo.

                                                                                                   Alejandro Blanco Vega

Grupo Municipal Sueña Torrevieja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s