Sueña Torrevieja presenta un Plan Anti-Inundaciones para la ciudad de Torrevieja

“Sueña Torrevieja se basa en informes de expertos para la construcción de un Tanque de Tormentas, cuya localización estaría en la cota más baja de la zona de Torreta Florida y serviría como una importante aminoración de los problemas que surgen cada vez que caen apenas 4 gotas en Torrevieja”.

Pablo Samper, candidato a la alcaldía de Sueña Torrevieja, señala que “es cierto que registramos 240 litros en 3 días, lo que llueve prácticamente en 1 año. Fue mucho cantidad de agua, ¿pero cuántas veces se ha colapsado la ciudad al caer 15, 20 o 30 litros?”.

“Cortes Valencianas, Delfina Viudes, Urbanización Doña Inés, Avda. Mariano Cánovas, son siempre las áreas afectadas y muchas de ellos son zonas de acceso a nuestra ciudad. Creemos desde Sueña Torrevieja que los vecinos y vecinas necesitan soluciones a lo que fue una mala planificación urbanística de los gobiernos del PP durante 28 años, y escasas soluciones aunque algunas han ayudado durante estos últimos 4 años, en lo que respecta a la evacuación de pluviales”.

Samper cuestiona la situación “¿a qué estamos esperando? ¿A una desgracia como la de Alicante en 1998 o a la riada de Valencia en 1957 para invertir y reestructurar la ciudad? ¿Es preciso que haya una desgracia personal, heridos o incluso víctimas? Hay que tomar medidas urgentes, y que no quepa duda de que cuando gobernemos la ciudad construiremos este Tanque de Tormentas cueste lo que cueste”

Por eso desde Sueña Torrevieja queremos anunciar que tenemos un Plan: un PLAN ANTI-INUNDACIONES, que pasa por la construcción de un TANQUE DE TORMENTAS al estilo de los ya construidos en Alicante o los proyectados en Ibiza y Benidorm. Hoy en día es una solución imprescindible para afrontar el cambio climático, ya que en nuestra zona las lluvias cada vez van a tener un carácter más torrencial.

TANQUE DE TORMENTAS 2.jpg

 

Alejandro Blanco número dos de la candidatura de Sueña Torrevieja, apunta que “lamento lo que estas lluvias han podido afectar al turismo y la hostelería en esta Semana Santa. Y agradecemos a los cuerpos de seguridad su trabajo y ayuda por resolver esta situación peligrosa”.

Blanco explica que “en el año 2015 cuando era concejal de servicios me encontré con informes contundentes que señalaban que habían zonas de Torrevieja sin evacuación de aguas, esto es terrible”.

Blanco señala que “es muy importante que se ejecute el desdoblamiento de la N-332 para disponer de la última canalización del Plan Director de Infraestructuras, pero hay alternativas como este tanque de tormentas. No es necesario que sea muy grande, pero la zona sería cerca de Torreta Florida, donde existe un solar municipal destinado para ello. El tanque de tormentas, no deja de ser un gran depósito bajo tierra que captura y retiene el agua de lluvia que le llega por los colectores y cuya misión es evitar las inundaciones sobre todo cuando la precipitación es intensa”.

TANQUE DE TORMENTAS 1

El número 2 de Sueña Torrevieja finaliza afirmando que “incluso encima de ese tanque de tormentas es posible la construcción de un parque o zona verde, o incluso zonas deportivas como es el caso de Alicante donde se han construido dos campos de fútbol y un polideportivo encima”.

COMITÉ ELECTORAL SUEÑA TORREVIEJA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s