EL GRUPO MUNICIPAL SUEÑA TORREVIEJA REITERA LA NECESIDAD DE CONSTRUIR UN TANQUE DE TORMENTAS EN TORREVIEJA

Pablo Samper reivindica el papel de Sueña Torrevieja para la representación de la oposición en el Consejo de Administración de AGAMED.

            Ya hace seis meses desde Sueña Torrevieja se alertó no sólo de los conocidos problemas cada vez que llueve en Torrevieja, como son los cortes de calles e inundaciones en muchos puntos, sino también de la especial virulencia con la que cada vez iban a producirse los episodios de lluvias y especialmente en el caso de la Gota Fría, como desgraciadamente hemos visto en esta ocasión.

            Por ello propusimos la construcción de un tanque de tormentas en Torrevieja que ayudará a paliar los efectos del agua y a rebajar los puntos negros de inundaciones: Avda. Cortes Valencianas, urbanizaciones Doña Inés, El Paraíso, Torretas, Avda. Delfina Viudes y Palaya de Los Locos, entre otros. Todos estos puntos se han visto afectados por las lluvias, pero debido a la gravedad de la situación en nuestra comarca han pasado desapercibidos en esta ocasión.

            Pablo Samper, destaca que tampoco es normal que cada vez que llueve con cierta intensidad tengamos que cerrar los principales puntos de acceso y salida de nuestra ciudad, y explicó que “el tanque de tormentas es un gran depósito bajo tierra que captura y retiene el agua de lluvia que le llega por colectores y cuya misión es evitar las inundaciones sobre todo cuando la precipitación es intensa

            Además señala que “encima de este tanque de tormentas es posible incluso la construcción de un parque o zona verde, o incluso zonas deportivas como es el caso de Alicante donde se han construido dos campos de fútbol y un polideportivo encima, contando también con la opinión de los vecinos acerca de las necesidades existentes

            Samper continúa  explicando que la mejor ubicación que considera Sueña Torrevieja para la construcción del tanque de tormentas es un solar municipal en la zona de Torreta Florida.

            En lo que refiere a la financiación Samper explica que creemos que la empresa mixta AGAMED podría sufragar la construcción del mismo, también con subvenciones de otras administraciones, pero en todo caso sería una inversión mínima y suficientemente necesaria e importante para que el Ayuntamiento hiciera frente a ella

            Para finalizar y en relación con AGAMED, Samper recuerda que hace dos meses que el alcalde solicitó a la oposición que se eligiese a un representante para formar parte del Consejo de Administración. Pero a día de hoy no se ha mantenido ninguna reunión entre los partidos de la oposición para tratar este punto. Ante esta situación Samper, y así lo manifestó personalmente al alcalde, considera que “el Grupo Municipal Sueña Torrevieja, reúne las condiciones idóneas, la experiencia y los conocimientos necesarios para ostentar la representación de la oposición, ya que lo vamos a hacer con lealtad, responsabilidad y sin ningún ánimo económico” Además se compromete, si es miembro de este órgano, en primer lugar a dialogar con el gobierno para tratar de impulsar en la primera reunión del Consejo el estudio para la construcción del tanque de tormentas, solicitando los informes técnicos necesarios para constatar la viabilidad del mismo. Y en segundo lugar, a donar a una ONG las retribuciones que por asistencia a este órgano correspondan.

Grupo Municipal Sueña  Torrevieja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s