SUEÑA TORREVIEJA CONFIRMA SUS SOSPECHAS

Los presupuestos de Habaneras y Cultura contienen errores, omisiones y posibles irregularidades que impedirían su aprobación.

Una de las cosas que te gustará saber, es que nuestros representantes en el Patronato de Habaneras y la Junta rectora de Cultura, Sandra Fernández y Antonio Ballester, han presentado sendos escritos donde solicitan al Secretario de esos órganos que elabore un informe jurídico sobre estos hechos y se pronuncie sobre si estos presupuestos están en condiciones de ser aprobados.

            Pablo Samper, concejal y portavoz de Sueña Torrevieja, explica que “como ya temíamosy avisábamos, teníamos la razón cuando solicitamos al gobierno más información sobre los presupuestos, ya que desconocíamos su contenido y los detalles de los mismos. Y la prueba es que tras repasar los presupuestos de Cultura y Habaneras, donde por cierto no se ha podido realizar ninguna aportación previa, hemos encontrado omisiones e incluso alguna posible irregularidad en la elaboración de los mismos

            Algunos de los errores que se han encontrado, entre otros, son los siguientes:

  • Los informe económicos financieros son firmados por el mismo funcionario en su faceta de director general que al mismo tiempo informa el presupuesto en su faceta de interventor delegado.
  • En varias ocasiones se refieren al ejercicio 2019 en lugar de al ejercicio 2020
  • Documentos incompletos que no se adjuntan y que podrían ser preceptivos
  • Anexos inexistentes, como el anexo de inversiones financieras en el área de Cultura

Samper se plantea si “¿tan difícil era que se nos hubiera facilitado con tiempo estos borradores para su revisión y la elaboración de propuestas?

¿Se ha leído el alcalde los presupuestos? Que el sr. Eduardo Dolón, máximo representante de los ciudadanos,tenga el valor de presentar unos presupuestos de los Organismos Autónomos con tantos errores y omisiones de información,nos hace plantearnos seriamente dónde tiene la cabeza: si en Torrevieja o en la Diputación de Alicante donde últimamente pasa más tiempo que con los vecinos de nuestra ciudad que parece no importarles nada”     

Grupo Municipal Sueña Torrevieja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s