SUEÑA TORREVIEJA ADVIERTE QUE LA SUSPENSIÓN DE LAS ORDENANZA PARA HOSTELEROS Y FERIANTES PROPUESTA POR EL ALCALDE SOLO CONTEMPLARÁ EL ÚLTIMO MES Y MEDIO DE 2020

La medida solo tendría una repercusión económica de apenas 37.000 euros, por lo que Sueña Torrevieja solicita al gobierno que retire esta propuesta y proponga un nuevo expediente con repercusiones para todo el año 2021 que contaría con el apoyo del Grupo Municipal.

            Para Pablo Samper, portavoz de Sueña Torrevieja, “la propuesta que se va a llevar a pleno no está nada clara y solo contempla efectos para el último mes y medio del año. Se trata de modificar las tasas, en el sentido de suspender temporalmente su vigencia, pero solo hasta el 31 de diciembre de 2020, con motivo de paliar las desastrosas consecuencias que, para la economía local, ha supuesto la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 desde marzo.

            El Interventor Municipal señala expresamente la fecha del vigencia de la suspensión temporal, el 31 de diciembre de 2020, realizando su informe de sobre las repercusiones en la Estabilidad Presupuestaria, Sostenibilidad Financiera y Regla de gasto, solo en ese escenario temporal.

            Así mismo tiempo, al acotarse a los meses de octubre a diciembre en el informe de la Tesorera Municipal, se deduce que la suspensión terminaría el 31 de diciembre de 2020”, comenzando a mitad del mes de noviembre de 2020, al no tener efectos retroactivos,  según informa también la habilitada nacional.

            Samper califica la medida de “nula, insuficiente y con poco impacto para el sector de la hostelería y los feriantes en plena pandemia y en plena crisis económica, con toda la merma de ingresos acumulada en este año 2020” y por ello propone un nuevo acuerdo en los siguientes términos:

  • 1º) Suspender las dos Ordenanzas fiscales hasta el 31 de diciembre de 2021.
  • 2º) Un compromiso plenario de reducir los gastos voluntarios del Presupuesto de 2019 o 2020 prorrogado para 2021, en la misma cantidad de la merma de ingresos que, según la liquidación del presupuesto de 2019, ascendería a 947.464 euros, de los cuales 682.918 euros corresponden a la tasa por ocupación con mesas y sillas, partida 33300, y 164.545,73 euros a la tasa por ocupación de espectáculos, partida 33505.
  • 3º) Un compromiso plenario de presupuestar las citadas partidas de ingresos en el Proyecto de Presupuesto para 2021 en cero euros.

  Grupo Municipal Sueña Torrevieja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s