SUEÑA TORREVIEJA PRESENTA UNA MOCIÓN A PLENO PARA LA RENOVACIÓN DE LA OFERTA MUSEOS DE TORREVIEJA Y SU POTENCIACIÓN TURÍSTICA

MOCIÓN PARA  LA RENOVACIÓN DE LA OFERTA MUSEOS DE TORREVIEJA Y SU POTENCIACIÓN TURÍSTICA

D. Pablo Samper Hernández, Portavoz del Grupo Municipal “Sueña Torrevieja”, del Ayuntamiento de Torrevieja, de conformidad con el artículo 97.3 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta al Pleno del Ayuntamiento la presente MOCIÓN, para su debate y aprobación, si procede, de acuerdo con la siguiente:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

            Una de las metas a cumplir por varios gobiernos de este municipio durante años ha sido desestacionalizar el turismo, a través de, entre otras cosas, una buena oferta cultural que haga de Torrevieja una ciudad atractiva para los turistas.

            Una muestra de ello ha sido los festivales “Música y Sal” y “Torrevieja ríe” con artistas en cartel de una gran variedad y muy buen nivel. Hecho que ha conseguido que los y las torrevejenses no tuviésemos que ir a otras localidades para disfrutar de un buen concierto o monólogo y ha sido un perfecto efecto llamada para que Torrevieja abriese las puertas (aunque fuese tan sólo por una noche) a visitantes.

            Pero no podemos decir lo mismo de nuestros museos. Es muy triste como torrevejense comprobar que de los nueve museos que tiene nuestra localidad sólo dos están abiertos. Por eso desde Sueña Torrevieja, consideramos de vital importancia que el catálogo de los museos de nuestra ciudad sea de calidad, la publicidad que se haga de éstos sea atractiva y se corresponda con la realidad y que éstos estén capacitados para atender la diversidad de los posibles turistas que estén interesados en ellos.

            Es por ello que creemos que desde el Instituto de Cultura Joaquín Chapaprieta y la Concejalía de Cultura se debería aumentar los fondos destinados a museos para reflotar la oferta museística de nuestro municipio.

            La oferta cultural de nuestra ciudad debe ser de calidad, porque así lo merece la ciudad de Torrevieja y sus habitantes. Los museos torrevejenses deben convertirse en un activo que aporte diversidad al turismo.

            No podemos olvidar el ámbito educativo que siempre va de la mano de la oferta museística de un municipio. Los y las estudiantes de Torrevieja deben conocer y disfrutar de los museos, pero no sólo a través de los centros educativos, sino que también una variada oferta de museos impulsa la educación no formal, tan importante en la sociedad.

            Este es el momento de la Cultura de Torrevieja, tenemos unos presupuestos millonarios recién aprobados y debemos exigir que la situación de los museos en nuestro municipio cambie radicalmente, se necesitan trabajadores especializados que puedan maximizar las posibilidades de nuestros museos y llevar a cabo proyectos olvidados como el Centro de Interpretación de la Industria Salinera. Torrevieja se lo merece, los y las torrevejenses se lo merecen.

            Por todo ello, solicitamos al Ayuntamiento la adopción de los siguientes ACUERDOS:

  1. Aumentar las partidas presupuestarias de cara al 2021 para el fomento de la oferta museística de Torrevieja.
  2. Crear una bolsa de empleo para adjudicar trabajadores con conocimientos específicos a los museos de la ciudad.
  3. Desarrollar un proyecto para el fomento y visibilización de los museos de Torrevieja por la Concejalía de Cultura, Educación y el Instituto de Cultura Joaquín Chapaprieta en conjunto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s