SUEÑA TORREVIEJA PRESENTA UNA MOCIÓN A PLENO PARA LA ADAPTACIÓN DE TODAS LAS ACTIVIDADES Y COMUNICACIONES REALIZADAS POR EL AYUNTAMIENTO PARA TODO TIPO DE PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

MOCIÓN PARA  LA ADAPTACIÓN DE TODAS LAS ACTIVIDADES Y COMUNICACIONES REALIZADAS POR EL AYUNTAMIENTO PARA TODO TIPO DE PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

D. Pablo Samper Hernández, Portavoz del Grupo Municipal “Sueña Torrevieja”, del Ayuntamiento de Torrevieja, de conformidad con el artículo 97.3 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta al Pleno del Ayuntamiento la presente MOCIÓN, para su debate y aprobación, si procede, de acuerdo con la siguiente:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Si hay uno de los cambios más importantes en la sociedad española en los últimos años que más orgullosos nos hace sentir, es la inclusión de las personas con capacidades diferentes en la sociedad para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria.

Somos totalmente conscientes que aún queda un camino muy largo por hacer pero el avance que se ha hecho en los últimos veinte años es muy importante. Los cambios que se han conseguido en estos años son gracias, en su mayor parte, a las diferentes asociaciones de personas con capacidades diferentes y no siempre gracias a la administración pública que va siempre por detrás en lo que respecta a inclusión.

Es por ello que desde Sueña Torrevieja creemos que el Ayuntamiento de nuestro municipio debe dar un paso adelante y comenzar a tomar medidas a favor de la inclusión de las personas con capacidades diferentes. Por este motivo solicitamos que las actividades y comunicaciones que se hagan por parte del Ayuntamiento de Torrevieja estén adaptadas para que sean accesibles a todas a estas personas.          

Es importante que las diferentes comunicaciones que haga el Ayuntamiento de Torrevieja, por todos los canales oficiales de este, estén adaptadas para que cualquier persona pueda acceder a ellas sin ningún tipo de barrera.

Lo mismo ocurre con las actividades que se realicen por parte del Ayuntamiento, a la hora de contratar cualquier empresa para que realice actividades se debería tener en cuenta que éstas sean accesibles a toda la población.

Las instituciones deben tomar la iniciativa, es parte de su trabajo que toda la ciudadanía se sienta escuchada y no se sienta apartada o discriminada. El Ayuntamiento debería dar ejemplo y no dejar de lado a las personas con capacidades diferentes.

Por todo ello, solicitamos al Ayuntamiento la adopción de los siguientes ACUERDOS:

  1. Adaptar todas las comunicaciones, sea por el medio que sea, para que sean accesibles a las personas con diferentes capacidades.
  2. Hacer las contrataciones teniendo en cuenta que las actividades realizadas por el Ayuntamiento deben ser accesibles a todas las personas con capacidades diferentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s