EL GRUPO MUNICIPAL SUEÑA TORREVIEJA PRESENTA UNA MOCIÓN A PLENO PARA LA CREACIÓN DE UN PAQUETE DE MEDIDAS QUE FACILITE EL ENVÍO A DOMICILIO DE LA HOSTELERÍA TORREVEJENSE

MOCIÓN PARA  LA CREACIÓN DE UN PAQUETE DE MEDIDAS QUE AYUDE A LOS HOSTELEROS TORREVEJENSES A FACILITAR LA IMPLANTACIÓN DE LA COMIDA PARA LLEVAR.

D. Pablo Samper Hernández, Portavoz del Grupo Municipal “Sueña Torrevieja”, del Ayuntamiento de Torrevieja, de conformidad con el artículo 97.3 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta al Pleno del Ayuntamiento la presente MOCIÓN, para su debate y aprobación, si procede, de acuerdo con la siguiente:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

            No es ninguna novedad que estamos inmersos en la segunda ola de contagios del COVID-19 y aunque en Torrevieja los datos no son preocupantes, debemos ser conscientes que posiblemente la situación vaya empeorando y con ello las medidas restrictivas en la Comunidad Valenciana aumenten.

            Existe un sector realmente preocupado por el futuro más inmediato, la hostelería se mantiene en una incertidumbre continua sin saber qué va a ser de ellos de aquí a un mes en adelante.

            Es por ello que creemos que desde este Ayuntamiento se debe trabajar para intentar dar soluciones a posibles problemas que puedan causar las medidas más restrictivas que, seguramente, tengamos que cumplir en un futuro próximo.

             Una posible solución que serviría de gran ayuda a los hosteleros torrevejenses sería facilitarles el envío a domicilio de sus productos, sin tener que acudir a plataformas a las que les tengan que pagar el 30% del importe del pedido.

            Para ello creemos que desde la Concejalía de Innovación y la Concejalía de Comercio y Hostelería, se podrían hacer varias campañas y crear distintas herramientas para que los hosteleros no vean sus negocios parados otra vez. Mediante la creación de un catálogo digital donde la ciudadanía pueda consultar las cartas de los restaurantes y bares, sus horarios y aparezca un número de contacto para poder realizar pedidos. Y que esto vaya acompañado de la creación de una plataforma en la que todos los hosteleros torrevejenses pudiesen ofertar promociones o cambios en la carta, sería una herramienta muy útil para los autónomos de este sector.

            Además solicitamos que desde el Ayuntamiento se facilite y se dé prioridad a la tramitación de cualquier permiso necesario para poder hacer envíos a domicilio. De esta forma se busca reducir al máximo las posibles barreras que puedan tener los hosteleros para poder adaptarse a los nuevos tiempos.

            Para finalizar este paquete de medidas, desde Sueña Torrevieja consideramos primordial que el Ayuntamiento brinde a los hosteleros una red municipal de medios de transporte (a ser posible respetuosos con el medio ambiente) para que estos puedan hacer llegar los pedidos a sus clientes.

            Por todo ello, solicitamos al Ayuntamiento la adopción de los siguientes ACUERDOS:

  1. La creación de un catálogo digital de la oferta hostelera de Torrevieja y de una plataforma con toda la información de los establecimientos.
  2. Facilitar y dar prioridad absoluta a los permisos necesarios para poder hacer envío a domicilio.
  3. Facilitar los medios de transporte para que los hosteleros puedan realizar los envíos a domicilio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s