EL ALCALDE CONVOCA LAS SUBVENCIONES A LAS ASOCIACIONES DE TURISMO CON 46 DÍAS DE RETRASO CON RESPECTO A 2019 Y SOLO OTORGA DOS DÍAS HÁBILES PARA SU PRESENTACIÓN

La presión de Sueña Torrevieja al denunciar la insuficiente cantidad de 8.000 euros de subvenciones a las asociaciones de comerciantes ha tenido efecto en el equipo de gobierno al incrementar de 8.000 a 21.000 euros estas subvenciones similares.

En el BOP de 10 de diciembre de 2020, se publicaron las bases que regulan la concesión de subvenciones por concurrencia competitiva, destinadas a las asociaciones empresariales integradas en la concejalía de turismo para la anualidad de 2020.

La convocatoria de estas subvenciones la han efectuado con 46 días de retraso con respecto a la convocatoria del año anterior, que se publicó en el BOP de 25 de octubre de 2019.

Según Pablo Samper, portavoz de Sueña Torrevieja, “la cuantía total de las subvenciones a conceder asciende a 21.000 euros, a pesar de que en el Presupuesto inicial de 2020 el importe de esta partida ascendía solo a 8.000 euros, algo de lo que nos alegramos desde Sueña Torrevieja ya que las críticas de nuestra formación a la convocatoria por la ridícula cifra de 8.000 euros a las asociaciones de comerciantes parece que ha tenido efecto en el equipo de gobierno, al incrementar una subvención similar en un 162 %”.

El plazo de presentación de solicitudes ha sido de tres días naturales desde el siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP, solamente dos días hábiles, por lo que el plazo ha termina el lunes 14 de diciembre de 2020.

Este plazo de presentación de solicitudes ha sido inferior al del año anterior que fue de 5 días naturales.

El plazo para la justificación de las subvenciones termina el 18 de diciembre de 2020.

Por tanto según Samper, “el plazo existente para que el Ayuntamiento valore las solicitudes, comunique las subvenciones a los beneficiados y estos justifiquen su gastos y proyectos es de tan solo 4 días”.

Desde Sueña Torrevieja “no alcanzamos a comprender esta súper urgencia y plazos súper reducidos para las distintas fases de la concesión de las subvenciones a las asociaciones relacionadas con el turismo, cuando el equipo de gobierno ha tenido desde el día 2 de enero de 2020 el mismo importe en la partida en el Presupuesto de 2019 prorrogado para 2020 que en el Presupuesto de 2020 que podrían haber incrementado en cualquier momento con un simple decreto de transferencia de crédito”.

Por todo ello desde Sueña Torrevieja preguntamos al gobierno en qué fecha se ha realizado el decreto de transferencia de crédito con el que se incrementó la partida de 8.000 a 21.000 euros, cuántas asociaciones integradas en la concejalía de turismo estarán inscritas en el registro general de subvenciones del Ayuntamiento de Torrevieja, y cuántas asociaciones que supuestamente no estén avisadas previamente (vía cuñao) podrían cumplir estos reducidos plazos imposibles de cumplir oficialmente.

Grupo Municipal Sueña Torrevieja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s