SUEÑA TORREVIEJA PROPONE APROBAR INVERSIONES EN LA MATA POR IMPORTE DE 3 MILLONES DE EUROS

Ha pasado ya prácticamente la mitad de la legislatura y el PP no ha incorporado en ningún presupuesto partida alguna de inversión para financiar las obras prometidas en La Mata

Pablo Samper Hernández, portavoz de Sueña Torrevieja, afirma que “en el programa electoral del PP se incluía el desarrollo de un plan integral de dotaciones públicas para La Mata, que habían de materializarse en un pabellón deportivo público, con aparcamiento subterráneo, y un proyecto de adecuación del entorno del antiguo embarcadero de la sal y del entorno del puerto romano”.

Sueña Torrevieja siempre ha considerado a La Mata como prioritaria, y ha reclamado continuamente su valor cultural histórico y turístico con unas inversiones acordes a los impuestos que pagan todos los materos y las materas.

   1º) En los más de 6 meses de 2019, en los que han gobernado desde el 15 de junio hasta el 31 de diciembre, no han realizado modificación presupuestaria alguna para incluir inversiones en La Mata.

   2º) En el Presupuesto de 2020:

a) En las inversiones del ejercicio solo figuraba la redacción del proyecto para la repavimentación del Paseo de La Mata, por importe de 40.189 euros, inversión que ya estaba presupuestada inicialmente en 2019, con los votos a favor de Sueña Torrevieja, y que el PP votó en contra.

 b) En el presupuesto de ejercicios futuros para 2021 figuraba una partida de 538.813,53 euros, destinada a la obra del citado paseo de La Mata, partida que ha desaparecido en el Presupuesto de 2021.

   3º) En el Presupuesto de 2021:

 a) En las inversiones del ejercicio solo sigue figurando solamente la redacción del proyecto para la repavimentación del Paseo de La Mata por 40.189 euros. 

 b) En las inversiones de ejercicios futuros para 2022, 2023 y 2024, no figura ni un solo euro para inversiones en La Mata, ni para las obras del Paseo de La Mata, ni para pabellón deportivo público con aparcamiento subterráneo, ni para el proyecto de adecuación del entorno del antiguo embarcadero de la sal y del entorno del puerto romano.

Por todo ello, realizamos las siguientes propuestas a través de una moción a Pleno:

Que el Alcalde dé las órdenes oportunas a los técnicos competentes del área presupuestaria, para la confección de un expediente urgente de modificación de créditos extraordinario del Presupuesto de 2020 prorrogado para 2021 por un importe equivalente al 10 % del total de las inversiones presupuestadas para Torrevieja  en los años 2020 y 2021, que ascendería a 2.604.131,77 euros, para las obras de obras del Paseo de La Mata, del pabellón deportivo público con aparcamiento subterráneo, y para el proyecto de adecuación del entorno del antiguo embarcadero de la sal y del entorno del puerto romano.

La financiación estaría a cargo un nuevo préstamo por el citado importe de más de 2,6 millones de euros”.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s