SUEÑA TORREVIEJA PROPONE AL AYUNTAMIENTO ACCIONES PARA CONMEMORAR EL DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO

Se trata de la adhesión la campaña de sensibilización internacional LIUB con la lectura de una declaración institucional el día 2 de abril y la iluminación de los Ayuntamiento de Torrevieja y de La Mata con una luz azul.

Pablo Samper, portavoz de Sueña Torrevieja, afirma que “se estima que 7 millones de personas tienen trastorno del espectro del autismo (TEA) en Europa. En España, más de 450.000. Para ellas, el acceso a la educación y al empleo no son solo un derecho, sino también factores clave para su calidad de vida.”

Por ello cada año, el día 2 de abril, por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, miles de edificios y monumentos emblemáticos de todo el mundo se iluminan de azul como muestra de apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias.

Esta campaña de sensibilización internacional es conocida como Light It Up Blue (LIUB), promovida por Autism Speaks a la que se suma el movimiento asociativo del autismo en España.

Por tanto, desde Sueña Torrevieja proponemos la firma y la lectura de una declaración institucional el 2 de abril, e iluminar el consistorio de Torrevieja y de La Mata con una luz azul de forma simbólica ese día.

Así mismo, registraremos una moción para que el pleno tome en consideración realizar este acto todos los 2 de abril, y en la que instaremos a las diferentes administraciones a que adopten políticas de integración real y efectiva del colectivo con TEA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s