27 MAYO DÍA NACIONAL DEL CELIACO

Hoy 27 de mayo es el día nacional del celiaco.

Actualmente en España más de 400.000 personas sufren enfermedad celiaca, gran parte de ellas aún sin diagnóstico.

FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España) lanza este año la campaña bajo el lema ‘Celiacos, líderes entre iguales’, que busca visibilizar el papel de las personas celiacas dentro de sus grupos sociales.

El objetivo de la campaña de 2021 es destacar la función que desempeñan las asociaciones de celiacos en la formación de establecimientos aptos y seguros para las personas celiacas.

Desde Sueña Torrevieja hemos tenido siempre el compromiso de defender la calidad de vida de todas las personas, en el caso de la celiaquía, que es una enfermedad tan sensible y que por lo general dificulta el acceso normalizado de las personas afectadas en muchos establecimientos hosteleros.

Consideramos que es necesario el apoyo decidido de las administraciones, para que impulsen una mejora en la calidad de vida de las personas celiacas, apoyar a los colectivos, asociaciones y familiares, así como a la concienciación y normalización de la celiaquía, además del apoyo económico que compense las diferencias de precios a la hora del acceso a alimentos sin gluten con el fin de preservar el derecho a la salud.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s