SUEÑA TORREVIEJA ALERTA DE QUE EL GOBIERNO DEL PP HA DEVUELTO UNA SUBVENCIÓN DE MÁS DE 100.000 EUROS EN AYUDAS A LA VIVIENDA PARA PALIAR SITUACIONES DE ESPECIAL VULNERABILIDAD POR LA COVID-19.

El Ayuntamiento no ha justificado la actividad subvencionada y se suma a otra devolución de una parte importante de la subvención concedida para servicios sociales por importe de 430.000 euros.

En diciembre de 2020 se le concedía al Ayuntamiento de Torrevieja y al área de Bienestar Social una ayuda de 109.518,14 euros que se enmarcan en la resolución de mayo de ese año de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y la Conselleria de Vivienda por la que se abría una línea de ayudas para que los Ayuntamientos atendieran necesidades habitacionales para víctimas de violencia de género, para quienes hayan sufrido un desahucio de su vivienda habitual o aquellas a las que les haya afectado de forma directa o indirecta la pandemia en esta materia.

Las bases de esas ayudas indicaban que hasta un 90% del importe total debía destinarse a ayudas para el pago del alquiler. Esas ayudas se concederían en régimen de concesión directa, acreditando la condición de víctima de violencia de género, desahucio o lanzamiento, inminente o ya realizado.

El importe máximo de esas ayudas se fijaba en 600 euros al mes del precio de la renta del inmueble o de 900 en los supuestos debidamente justificados, incluyendo también hasta 200 euros para gastos de mantenimiento, comunidad y suministros básicos.

Alicia Bernabé, secretaria de Organización de Sueña Torrevieja, afirma “que con esta nueva pérdida en tan solo dos meses el gobierno del PP ya acumula más de medio millón euros en subvenciones que no puede justificar, lo que demuestra la terrible falta de gestión y la insensibilidad del alcalde en materia social.

De esto los ciudadanos no verán ninguna foto, ni ninguna publicación en redes sociales, ya que la sensación que pretende transmitir el gobierno es de que Torrevieja funciona cuando la auténtica realidad es que cada vez se hace más patente que gobernar se le queda grande al alcalde y su equipo de gobierno mientras que los ciudadanos siguen teniendo graves carencias en servicios básicos y ayudas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s