LA SECRETARIA GENERAL DEL PLENO VUELVE A DAR LA RAZÓN A LA OPOSICIÓN Y DECLARA NULA LA CONVOCATORIA DE PLENO DEL 28 DE JULIO

El recurso presentado por Sueña Torrevieja, Los Verdes y Fanny Serrano ha sido estimado por la Secretaria General y pone de manifiesto que el alcalde podría estar quebrando el principio de voluntad del órgano plenario.

El día 27 de julio de 2021 se interpuso recurso de reposición contra el Decreto de fecha 23 de julio de 2021 de convocatoria de sesión extraordinaria del Pleno a celebrar el día 28 de julio de 2021, por parte de los portavoces de Sueña Torrevieja, Los Verdes y Fanny Serrano.

La Secretaria General del Pleno afirma en su informe que “a mi entender las intervenciones en la Comisión Informativa del Pleno, junto con el resultado del dictamen, son los dos elementos que incrementan la confección de los documentos, de los expedientes que han de ser sometidos a aprobación por el Pleno. (…)

Por todo ello concluyo que es necesaria la incorporación de los debates de la Comisión Informativa del Pleno, ya que de lo contrario, el expediente estaría incompleto y se estaría quebrando el principio de formación de la voluntad del órgano plenario”.

Así mismo, señala la secretaria que “los recurrentes en el escrito de interposición del recurso se refieren a la NO CONTESTACIÓN a la reclamación presentada por la Sra. Concejala Dª. Fanny Serrano Rodríguez, concretamente a la numerada como segunda, y a la vista del informe de la Sra. Interventora General Municipal contenido en el expediente, de fecha 13 de julio de 2021 y que considera individualizadamente las reclamaciones, no se encuentra referencia alguna a la segunda reclamación de la citada Sra. Concejala”.

Para Pablo Samper, portavoz de Sueña Torrevieja, “este nuevo informe de la secretaria general del Pleno, máximo autoridad jurídica del Ayuntamiento, viene a volver a poner de manifiesto que el Alcalde mantiene una actitud kamikaze que tal y como señaló el propio Juzgado Contencioso Administrativo de Elche, incluso vulneran alegremente el derecho fundamental recogido en el art. 23 CE, y se modifica y obvian los procedimientos legalmente establecidos para impedir la formación de la voluntad, omitiendo y suprimiendo los debates en los dictámenes previos de las comisiones previas al Pleno”

Para Israel Muñoz, portavoz de Los Verdes “una vez más se confirman las formas irregulares con las que Eduardo Dolón aprueba los expedientes llevando al caos al Ayuntamiento y perjudicando el interés general de la ciudadanía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s