SUEÑA TORREVIEJA PIDE AL AYUNTAMIENTO QUE RECONOZCA A LAS TRES VÍCTIMAS TORREVEJENSES VÍCTIMAS DE LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN NAZIS

Ante la ausencia del equipo de gobierno en el reconocimiento institucional que tuvo lugar el miércoles en Rojales, la formación local pide al Ayuntamiento que otorgue un lugar visible a las placas en memoria de José Paredes Úbeda, Felipe Valero Rico y Manuel Ruso Campino.

Según Alicia Bernabé, secretaria de Organización de Sueña Torrevieja, “es estremecedor conocer una parte desgarradora de la historia mundial, pero este hecho nos salpica muy de cerca cuando somos conscientes que tres torrevejenses fueron víctimas de esta monstruosidad y que todavía nuestro Ayuntamiento no les ha hecho un hueco en nuestra ciudad y en nuestro recuerdo”.

Bernabé explica que “además es decepcionante comprobar la ausencia del equipo de gobierno de Torrevieja y la falta de respeto hacia las víctimas torrevejenses y sus familias, teniendo que ser nuestro portavoz quien recogiera uno de las placas de los homenajeados”

Por todo ello, desde Sueña Torrevieja “vamos a pedir al Grupo Municipal que registre una Moción a Pleno solicitando que de inmediato el Ayuntamiento de Torrevieja ponga su maquinaria en marcha para que el gobierno de Torrevieja establezca un lugar público para instalar estas placas de reconocimiento y que todo el mundo pueda conocer de primera mano la historia tan cruel que les tocó vivir a tres torrevejenses que forman parte de la historia y que su ciudad les debe al menos un mínimo gesto de generosidad y solidaridad

Esta es la historia de José, Felipe y Manuel:

  • JOSÉ PAREDES ÚBEDA: Natural y vecino de Torrevieja, donde nació el 1-V-1905. Deportado al campo de concentración nazi de Mauthausen, donde fue liberado el 5-V-1945 
  • FELIPE VALERO RICO: Natural y vecino de Torrevieja, donde nació el 17-XII-1918. Deportado al campo de concentración nazi de Mauthausen, fue liberado el 5-V-1945. Internado desde agosto de 1944.
  • MANUEL RUSO CAMPINO: Natural y vecino de Torrevieja, donde nació el 17-XII-1918. Deportado al campo de concentración nazi de Mauthausen, fue liberado el 5-V-1945. Internado desde abril de 1941.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s