PSOE, LOS VERDES Y SUEÑA TORREVIEJA ANUNCIAN UNA CONCENTRACIÓN EN DEFENSA DEL PARQUE DOÑA SINFOROSA PARA EL DOMINGO 31 DE JULIO

Los portavoces de los partidos han calificado de éxito la recogida de firmas y afirman que la población está mostrando mayoritariamente su rechazo a las actuaciones previstas en el Parque.

PSOE, Los Verdes y Sueña Torrevieja, junto con los concejales no adscritos Rodolfo Carmona y Nacho Torre-Marín, hemos estado realizando diferentes iniciativas en defensa del Parque de Dª Sinforosa, que pretende autorizar este equipo de gobierno del PP a una promotora y en su beneficio, a sustituirlo por una explanada enlosada (alegaciones a la modificación del planeamiento, ruedas de prensa, declaraciones públicas, etc.)

En palabras de Andrés Navarro, portavoz del PSOE, “este parque público, Doña Sinforosa, es uno de los pocos pulmones verdes que tenemos en el centro de Torrevieja. En las ciudades es esencial identificar y valorar lo que es más importante de su cultura, de su historia, así como su forma espacial y la relación de los habitantes con los lugares”.

La destrucción de Doña Sinforosa y la construcción de dos torres de 27 plantas será el comienzo del fin de la imagen de nuestra ciudad.  Es por esto que vamos a convocar una concentración en defensa de este emblemático espacio verde que tendrá lugar el próximo domingo 31 de julio a las 19 horas en la Calle   Doña Sinforosa, junto al propio parque”.

Según Israel Muñoz, portavoz de Los Verdes, “queremos poner de manifiesto el daño medioambiental que supone eliminar el parque Doña Sinforosa y la construcción de las torres, que como todo el mundo sabe con los informes de costas en contra por lo que han hecho la correspondiente reclamación que vamos a pagar todos los vecinos”.

Para Pablo Samper, portavoz de Sueña Torrevieja “es la hora de devolver a la ciudadanía la voz y la fuerza para que legítimamente expresen su defensa al Parque de Doña Sinforosa tal y como lo conocemos hasta la fecha, como un elemento histórico, cultural y natural de Torrevieja”.

Con esta iniciativa popular se tata de instar a cambiar de opinión al equipo de gobierno del PP en su intención de destruir el parque de Dª. Sinforosa en su pretensión de convertirlo en una explanada enlosada, acabando con árboles centenarios, primando el interés de una promotora sobre el general de los ciudadanos.

Además para aquellas personas que tengan dudas o precisen alguna aclaración, pondremos el día anterior, 30 de julio, de 19 a 21 horas, en el referido parque, una mesa informativa, donde además aquel que le interese podrá incorporar su firma.

Con la comparecencia de hoy ante los medios de comunicación tres grupos políticos de la oposición han pretendido exponer la lamentable situación urbanística que se está desarrollando en Torrevieja.

Desde el PSOE, Los Verdes y Sueña Torrevieja insistimos en defender este parque y su continuidad tal y  como está atendiendo al elevado número de peticiones que muchos ciudadanos nos han formulado.

El futuro del Parque Dª Sinforosa puede depender de vuestra asistencia y apoyo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s