SUEÑA TORREVIEJA PROPONE AL EQUIPO DE GOBIERNO UNA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA SEXUAL POR SUMISIÓN QUÍMICA EN MUJERES

El objetivo es identificar situaciones potenciales de violencia sexual, conocer sus síntomas para detectar y disminuir los riesgos que conlleva esta práctica delictiva.

Torrevieja se encuentra en plena temporada alta de ocio por lo que es urgente implantar medidas de prevención e información sobre esta creciente amenaza.

Sueña Torrevieja propone al equipo de gobierno una campaña de sensibilización y prevención de la “Violencia sexual por Sumisión Química” con el objetivo de identificar situaciones potenciales de violencia sexual y conocer sus síntomas con fines preventivos.

Con esta propuesta se buscaría incrementar la protección de las mujeres víctimas de violencia machista y facilitar una primera atención de la mujer bajo los efectos de la sumisión química además de asegurarse de que no corre ningún peligro.

Pablo Samper afirma que “no se trata de ser alarmistas ni de generar temor, sino que lo que pretendemos es que población conozca esta amenaza y las mujeres sean capaces de identificar los síntomas que provoca esta salvaje agresión, además de saber cómo actuar y dónde acudir en caso de haber sido víctima de este delito”.

Samper afirma que “no podemos obviar una realidad que está produciéndose en lugares de ocio, y de los cuales han circulado casos por redes sociales en nuestro municipio. Evidentemente no estamos sufriendo una problemática que sí se está produciendo en otras grandes ciudades españolas, pero no por ello podemos obviar una realidad y no trabajar en la prevención, para posteriormente tener que lamentar desgracias. Este es uno de los pilares de las políticas sociales

La Sumisión Química es la administración o ingesta de alcohol y/o drogas que otras personas utilizan con fines delictivos. Abusar de una persona que está bajo los efectos de la Sumisión Química es delito, mirar y/o no impedirlo también.

Se trataría de desarrollar esta campaña de prevención y sensibilización con mensajes positivos, unitarios y adaptados a las exigencias de cada momento, implicando a toda la sociedad en su conjunto.

Por ello, a través de una moción a PLENO, solicitaremos los siguientes acuerdos:

  1. Dar a conocer la sumisión química como la actual problemática social que es, e Identificar situaciones potenciales de violencia sexual. Así mismo, es básico conocer sus síntomas para detectar y disminuir los riesgos que conlleva esta práctica delictiva.
  1. La Campaña de sensibilización y prevención de la “Violencia sexual por Sumisión Química” quedará reflejada en diferentes ubicaciones. Por un lado, se instalarán lonas creadas a partir de los contenidos existentes, que se expondrán en los ventanales del Centro de Información y Animación Juvenil, en la Concejalía de Bienestar Social u otras dependencias municipales

Por otro, dado el uso que la población joven hace de ellos, se colocarán carteles informativos en las líneas de autobuses urbanos de Torrevieja, en diversos mupis, preferentemente cercanos a las zonas de ocio, con un código QR en el que los jóvenes podrán acceder a toda la información. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s