EL ALCALDE DE TORREVIEJA OCULTA QUE EL 26 DE AGOSTO APROBÓ EL PLAN DE TRÁFICO PARA LA MODIFICACIÓN PUNTUAL DEL PUERTO DE TORREVIEJA Y EL ESTUDIO GLOBAL DEL TÉRMINO MUNICIPAL

Eduardo Dolón aseguraba hace unos días que el estudio seguía abierto a sugerencias y aportaciones vecinales ocultando que el plan se recibió el 27 de junio y se aprobó el 26 de agosto sin modificar ningún aspecto.

Sueña Torrevieja lamenta que ni la ciudadanía ni los grupos políticos hayan tenido acceso al estudio.

El 27 de junio de 2022 se presenta por parte de la mercantil Desarrollo, Organización y Movilidad, el Plan de Tráfico para la modificación puntual del puerto de Torrevieja y el Estudio de Tráfico Global del Término Municipal de Torrevieja, encargado por el Ayuntamiento de Torrevieja.

El 21 de julio de 2022 se informa favorablemente dichos Planes y Estudios de tráfico, por el Ingeniero de caminos, canales y puertos Municipal.

El 17 de agosto de 2022, el Director General de Urbanismo emite informe con propuesta de resolución, suscrito por el concejal delegado de transportes, proponiendo a la JGL la aprobación de dichos Planes y Estudio de Tráfico.

Pablo Samper, portavoz de Sueña, afirma que el 26 de agosto “se ha aprobado en el punto 2 de la JGL ordinaria, en primer lugar, el Plan de Tráfico para la modificación puntual del puerto de Torrevieja, de fecha 27 de junio de 2022, sin mover ni una sola coma, y en segundo lugar el Estudio de Tráfico Global del Término Municipal de Torrevieja, de fecha 27 de junio de 2022, sin mover ni otra sola coma”.

El 9 de septiembre de 2022, el Alcalde afirmó en un medio de comunicación local “que estaba haciendo público el estudio de tráfico a través de los medios de comunicación, habiendo tenido reuniones con colectivos, asociaciones y vecinos cercanos a las zonas afectadas, para que hiciesen llegar su sugerencias y aportaciones, a un proyecto de tráfico que no era exclusivo del Alcalde y de su equipo de gobierno,  sino que era de todos los afectados por el mismo,  con lo que dejaba entrever que el estudio de tráfico redactado el 27 de junio de 2022, podría modificarse tras dichas sugerencias y aportaciones.

Por todo ello, desde Sueña Torrevieja nos preguntamos:

  • ¿Por qué ha aprobado el 26 de agosto de 2022, el Plan de Tráfico para la modificación puntual del puerto de Torrevieja, entregado en el Ayuntamiento el 27 de junio de 2022, dos meses antes, sin atender antes las sugerencias y aportaciones de los colectivos, asociaciones y vecinos de las zonas afectadas?
  • ¿Por qué no ha publicado en el BOP dicho Plan de tráfico para que todos los afectados presenten las alegaciones oportunas?
  • ¿Por qué ha ocultado esta información a todos los vecinos y vecinas de Torrevieja, los medios de comunicación y los concejales de la oposición?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s