Sueña Torrevieja presenta sus objetivos programáticos para La Mata.

El Plan LENTISCO para la revitalización económica de La Mata, es la propuesta estrella del programa.

Pablo Samper, candidato a la alcaldía de Sueña Torrevieja, acompañado de Inmaculada Azpiazu, número 5 de nuestra candidatura electoral, han presentado esta mañana en rueda de prensa los principales compromisos programáticos que incorpora Sueña Torrevieja en su programa electoral para la Mata

Para Pablo Samperpara nosotros la Mata no es solo un barrio más de Torrevieja, es nuestro origen y tiene su idiosincrasia propia, idiosincrasia que debemos mantener y potenciar. Nuestro interés por la Mata se demuestra no solo por el punto de encuentro que tenemos aquí y las dos vecinas que forman parte de nuestra lista, sino por el programa electoral que llevamos para esta zona importantísima de nuestro término municipal. Queremos hacer de la Mata un referente histórico y medioambiental que genere riqueza y sirva de atractor para el turismo”.

Para Pablo Samperel PP ha olvidado y ha sido incapaz de ver el potencial de la Mata, haciendo promesa que no llegan, como el fondeadero o el polideportivo. Nosotros traemos proyectos y ofrecemos compromisos y soluciones para aplicarlos desde el primer día que gobernemos”.

Por su parte, Inmaculada Azpiazu se ha mostrado “entusiasmada por el proyecto de Sueña Torrevieja para la Mata. Es el primer presupuesto confeccionado por gente que vive aquí y que conoce nuestra problemática diaria. Es un presupuesto realista, comprometido y alejado de proyectos faraónicos e inútiles, un proyecto para revitalizar la Mata, aprovechar todas sus posibilidades y garantizar su futuro”.

Adjuntamos las propuestas y objetivos programáticos de Sueña Torrevieja en relación a La Mata.

– Creación de un presupuesto municipal propio para La Mata

– Incorporación de los vecinos a la realización del presupuesto y a la toma de decisiones sobre las prioridades de las inversiones.

-Creación de una asociación de vecinos incluida en el Consejo Vecinal de la Concejalía de Participación Ciudadana.

-Replanteamiento completo de las líneas de transporte con Torrevieja.

-Estudio consensuado con los vecinos de las necesidades de limpieza y de la mejora de su nivel de calidad.

– Compromiso firme y plazo de ejecución para la construcción de una zona polideportiva acorde a las necesidades .

-Vallado y limpieza de solares particulares

-Puesta en marcha y desarrollo del Plan LENTISCO, un plan de revitalización económica exclusivo de La Mata y que incluye:

a) Creación de una asociación de hostelería y comercio

b) Estudio consensuado con los vecinos de las necesidades reales de aparcamiento en semana santa y verano y compromiso para la creación de zonas de aparcamiento público con plazas suficientes para atender las necesidades.

c) Impulsar la creación de una cooperativa vitivinícola como paso previo a la creación de una bodega local para el vino de la Mata.

d) Promover la playa de la Mata como segundo referente de la imagen de Torrevieja junto con Lo Ferris.

e) Convertir la Playa de la Mata en un referente nacional de los deportes náuticos.

f) Remodelación y compromiso de finalización del proyecto para la recuperación del fondeadero romano y puesta en marcha de una línea de golondrinas con Torrevieja.

g) Convertir el fondeadero, la playa de la Mata, el Parque del Molino, el Parque Aromático y el Parque natural de la Laguna en un polo de atracción turística y medioambiental.

h) Remodelación del proyecto y compromiso de finalización del Mirador del Alto de la Casilla.

i) Fomentar el desplazamiento de las fiestas y verbenas populares por distintos puntos para beneficiar a sus comerciantes y hosteleros.

j) Fomentar la incorporación del máximo número de viviendas al proyecto AMAT, la Agencia Municipal de Alquiler Turístico online, con una identificación propia.

El proyecto AMAT consiste en el impulso del Ayuntamiento de Torrevieja, de forma conjunta con las inmobiliarias y agencias de alquiler locales, para la creación de una agencia de alquiler online para poner en el mercado mundial viviendas residenciales de Torrevieja / La Mata que fomenten el alquiler vacacional los 365 días del año y permitan no solo su ocupación, con el beneficio que de ello obtengan sus propietarios, sino la posibilidad de aumentar la población flotante de Torrevieja y ayudar a la desestacionalización de los ingresos por turismo.

ENLACE AL VIDEO DE TVT.

Anuncios

2 comentarios en “Sueña Torrevieja presenta sus objetivos programáticos para La Mata.

  1. En La Mata somos muchos los que tenemos un “familiar” de cuatro patas -perro-y nos gustarìan zonas para poder ir con ellos sin que cuando llegan los periodos vacacionales nos insulten y persigan. Reclamamos una zona de playa para ir con ellos.

    Me gusta

    • Hola Luisa; puedes visitar nuestro programa en la web y en “Sueña Medio Ambiente” tienes lo que estás buscando. Esperamos contar con tu confianza para el día 24 de mayo. Muchas gracias!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s