Sueña Torrevieja propone un Plan de Rescate Ciudadano

Federico Gadea, número 8 de la candidatura electoral de Sueña Torrevieja al ayuntamiento de Torrevieja, ha pedido hoy la puesta en marcha de un plan de rescate ciudadano destinado a paliar los efectos de la crisis entre los más desfavorecidos de la sociedad torrevejense.

Para Federico Gadeadesde Sueña Torrevieja no queremos olvidarnos de todas aquellas personas que están viendo afectadas sus vidas a causa de la crisis. Hay que apostar por políticas que ayuden a todas aquellas personas desfavorecidas, defender la dignidad y los derechos mínimos fundamentales propios de un Estado del Bienestar. Apostar por una economía social y dejar atrás un modelo económico que siga favoreciendo a los mismos de siempre. Por ello proponemos un plan de rescate ciudadano, plan que debería ponerse en marcha con la máxima urgencia y que debe contar con las siguientes propuestas:

  • Dotación de becas comedor para todas aquellas familias sin recursos económicos, parados de larga duración y/o en riesgo de exclusión social. Apertura de comedores en periodo no lectivo para que ningún niño quede sin alimentación, como derecho fundamental.

  • Dotación de becas transporte, para facilitar que todos los estudiantes tengan acceso a la educación.

  • Ayudas económicas para luz y agua, para todas aquellas familias sin recursos económicos, parados de larga duración y/o en riesgo de exclusión social.

  • Creación de un parque de viviendas sociales, con alquileres especiales (precios sociales) para aquellas familias que hayan sido desahuciadas por entidades bancarias.

  • Creación de una figura política, que ayude a los ciudadanos en materia jurídica y legal en casos excepcionales de desahucios (familias con menores, familias o personas con discapacidad y/o personas ancianas) para lograr con las entidades bancarias la dación en pago.

  • Fomentar el empleo público para parados de larga duración y/o sin ingresos.”

Federico Gadea ha mostrado el compromiso firme de Sueña Torrevieja para la puesta en marcha de este plan de forma inmediata tras el 24 de mayo, “un plan que no será diseñado solo con fines publicitarios y partidistas sino para que pueda resultar útil de verdad al mayor número de personas.”

Anuncios

Un comentario en “Sueña Torrevieja propone un Plan de Rescate Ciudadano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s