El PP tenía abierto el Teatro, sin licencia y con multa de Generalitat

El Teatro Municipal, inaugurado en 2006, carecía de certificado de fin de obra y de licencia de apertura., la Generalitat Valenciana sancionó al Ayuntamiento de Torrevieja con 6.000 euros el anterior gobierno del PP que hizo caso omiso y mantuvo activa la programación cultural permitiendo que cientos de personas acudieran a espectáculos y representaciones, pese a que el gobierno autonómico advirtió entonces que el edificio debía permanecer cerrado por la falta de dichos informes.
Fanny Serrano compareció junto al concejal de Cultura, Alejandro Blanco, para anunciar que el Ayuntamiento suspende la programación cultural en este edificio. Existe la posibilidad de que se desaloje al personal que trabaja en las oficinas de dicho inmueble, porque éstos locales no aparecen en el proyecto original del edificio, motivo por el cual el arquitecto y director de la ejecución del inmueble se negó a firmar el certificado de fin de obra, necesario para la licencia de apertura.
El PP estuvo negociando sin éxito el legalizar el edificio, contratando a una empresa para la tramitación de la obtención de la licencia de apertura y fue esa empresa la que informó de las deficiencias del edificio y el impedimento de su regularización.
La Generalitat ha advertido al Ayuntamiento que el Teatro debe seguir cerrado y el gobierno local ha puesto en manos del juzgado que instruye la investigación por los sobrecostes de construcción, ya que se presupuestó en 6,4 millones y terminó en 9,8 millones de euros.
Ambos concejales han reiterado la voluntad del equipo de gobierno en que se solucionen los problemas de la licencia de apertura y que se vuelva a utilizar el teatro en condiciones legales.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s