Mucho más que sexo y ladrillo

Desde el Área de Juventud de Sueña Torrevieja, queremos transmitir a la ciudadanía nuestro descontento con el artículo publicado recientemente en el periódico El Mundo titulado “Sexo y ladrillos en Torrevieja: lo que queda en la ciudad más pobre de España” en su segunda revista suplementaria llamada “Papel”.

Con la revista en mano, Sueña Torrevieja está en un completo desacuerdo con respecto al enfoque dado, una crítica realizada enlazando los datos reales del INE, que posicionan a Torrevieja como la ciudad más pobre de España, con el supuesto aburrimiento de la juventud en nuestra ciudad. Motivo  por el cual sería la explicación para el redactor, de que una joven pareja llevase a cabo un acto sexual en plena vía pública a tempranas horas, con infortunio de que unos oportunos observadores grabasen el momento con un smartphone. Todos estaremos de acuerdo en que sucesos así ocurren en cualquier ciudad, sin provocar un escándalo a nivel nacional y cuyo objetivo ha sido perjudicar la imagen de la ciudad intencionadamente.

Torrevieja cuenta con multitud de eventos juveniles de ocio promovidos por el CIAJ, llevados a cabo de manera trimestral en su agenda como por ejemplo; La ComarCON, recientemente celebrada, el próximo Survival Zombie evento que está destinado a convertirse en un referente a nivel nacional, el Día Internacional de la Juventud, Electromar Festival para los amantes de la música, el Campamento Juvenil de actividades o el curso intensivo: Urban Dance, así como decenas de actividades formativas relacionadas con la mar o actividades de aprendizaje, muchas de ellas de alcance no sólo local, sino provincial. Ahora bien, el problema radica en que los jóvenes queremos una mayor continuidad en las actividades y que no se centre en uno por temporada o estación, hay que fomentar la oferta y aumentarla para que Torrevieja se posicione como lo que es, una ciudad de primer nivel y ello pasa por la creación de un espacio en el cual la juventud pueda desarrollar dichas actividades y reunirse para compartir el tiempo libre.

Sueña Torrevieja ha apostado por la juventud de la ciudad desde su nacimiento, tiene claro su compromiso con un importante sector olvidado durante tantos años de actitud pasiva y abandono por parte del anterior gobierno, siendo conocedora de estas deficiencias. Es por ello por lo que, desde nuestra formación, propusimos la creación de un Centro Municipal de la Juventud en el que llevar a cabo todo tipo de actividades diarias, además de disponer de espacios de ensayo para jóvenes artistas locales, así como crear el Consejo de la Juventud Local para promover y coordinar el asociacionismo juvenil, aspecto clave para  que los jóvenes sean partícipes de las decisiones políticas que se tomen en la ciudad, pues no hay que olvidar que la juventud es el futuro de Torrevieja.

Nuestra ciudad dista mucho del simple titular “sexo y ladrillos”, Torrevieja es Cultura, es Deporte, es Turismo, es Comercio. No podemos permitir que sucesos así degraden nuestras señas de identidad sólo porque un periodista aparezca en la ciudad y se pasee por nuestras calles durante un fin de semana de mal tiempo, plasmando en fotografías y un escrito algo casual que no se asemeja al día a día.

Sueña Torrevieja insta a todos y todas los jóvenes y no tan jóvenes a visitar nuestra preciosa ciudad, donde descubrirán su entorno,  su clima y sus gentes.

Sergio Almarza  y Jose Luis Alarcón

Coordinadores área de juventud Sueña Torrevieja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s