Presentada la programación de otoño 2015 del CIAJ

El “Survival Zombie”, los cursos de empleabilidad de garantía juvenil y un viaje a Port Aventura, los eventos más destacados de éste trimestre

El concejal de Deportes y Juventud, Pablo Samper de Sueña Torrevieja, ha presentado hoy en el Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ) la programación de otoño de la Concejalía de Juventud,, en la que destacan eventos relacionados con la fiesta de Halloween y los cursos de Garantía Juvenil para mejorar la empleabilidad que se realizan en colaboración con el Ministerio de Empleo. También ha informado de la puesta en marcha de un nuevo servicio de información vía whatsapp del CIAJ en el número 606055291.

Samper, que ha estado acompañado por los técnicos del CIAJ ,Rosa Mª Lázaro Alfaro y Gustavo García Silva,  ha informado de las actividades de formación, ocio y tiempo libre, voluntariado y de empleo dirigidas a la población joven del municipio y ha dado un pequeño adelanto –ya que será presentado mañana oficialmente- del evento que tendrá lugar en Torrevieja durante la noche de Halloween, el próximo 31 de octubre, denominado “Survival Zombie”. La celebración de la fiesta de Halloween está siendo muy demandada por los jóvenes por lo que también se ha incluido en la programación del CIAJ, tras recibir multitud de peticiones, un viaje a Port Aventura, que celebra eventos especiales con esta temática, durante el fin de semana del 7 y 8 de noviembre. 

En cuanto a formación, se ha incluido la puesta en marcha de un programa destinado a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años que ni estudien ni trabajen y que deseen mejorar su empleabilidad a través de cursos de formación, prácticas y ofertas de empleo en el que Juventud participa como entidad colaboradora del Proyecto SIJ + Garantía Juvenil del Ministerio de empleo y Seguridad Social.

También se continúa con la conversaciones con voluntarios británicos para la mejora del inglés oral,y se incluyen varios talleres denominados “Ciencias divertidas” dirigido a jóvenes de la ESO así como el curso “Conviértete en Youtuber” y un curso de mecanografía. Todos los talleres se realizan en colaboración con academias de la ciudad y cuentan con importantes descuentos para titulares del carnet jove, que -se recordó- también puede obtenerse en el CIAJ, a través de la oficina IVAJ. 

Pablo Samper adelantó también la celebración de una Gymkhana para jóvenes en las Fiestas patronales y un viaje a la nieve a Sierra Nevada en enero de 2016.

Más información e inscripciones en el CIAJ, sito en Paseo Juan Aparicio 5, a través de la web www.ciaj.es. O vía whatsapp, en el número 606055291.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s